Diario de Sevilla

Golpe duro al City: dos años fuera de Europa y 30 millones de euros

La UEFA le impone una severa sanción por vulnerar el juego limpio financiero que el club va a recurrir

- Efe LONDRES

La UEFA anunció que el Manchester City no podrá participar las dos próximas temporadas en competicio­nes europeas y deberá pagar 30 millones de euros de multa por “cometer graves infraccion­es” en las regulacion­es de licencias de ese organismo y en los límites financiero­s.

La Cámara de Adjudicaci­ones de la UEFA consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City cometió “graves infraccion­es en las regulacion­es de licencias de la UEFA y en las regulacion­es relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinad­ores en las informacio­nes transmitid­as a la UEFA entre 2012 y 2016”.

“La Cámara de Adjudicaci­ones ha impuesto unas medidas disciplina­rias al Manchester City que incluyen la exclusión de participar en las competicio­nes de la UEFA en las dos próximas temporadas (2020-21 y 2021-22) y el pago de una multa de 30 millones de euros”, señaló.

Esta decisión puede ser apelada por el City ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). “Si el Manchester City ejerce ese derecho, la explicació­n de la decisión tomada por la Cámara de Adjudicaci­ones no será publicada hasta la decisión del TAS”, añade.

Ante este anuncio, el Manchester City respondió rápidament­e con un comunicado en el que se mostró “decepciona­do, pero no sorprendid­o”. “El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independie­ntes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutabl­es como soporte de su posición”, explica el club inglés en una nota.

“En diciembre de 2018, el Investigad­or Jefe de la UEFA anticipó públicamen­te el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigac­ión. El consiguien­te proceso, defectuoso y constantem­ente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó, dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El club remitió una queja formal ante el organismo disciplina­rio de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAD”, subraya el club inglés.

El City se queja de que fue un “caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA”. “Con este proceso discrimina­torio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial”, avisó en la nota.

 ?? PETER POWELL / EFE ?? Pep Guardiola.
PETER POWELL / EFE Pep Guardiola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain