Diario de Sevilla

Tres puntos con padecimien­to

El ambicioso Getafe vende cara su derrota ante un Barça que no convence Griezmann y Sergi Roberto pusieron el 2-0, pero tras marcar Ángel, los de Bordalás pudieron empatar

- Francisco Ávila (Efe) BARCELONA

Dos goles en el primer tiempo de Griezmann y Sergi Roberto le dieron aire al Barça para cimentar su victoria ante un ambicioso Getafe (2-1), que dio siempre la cara y estuvo a punto de hacer saltar la banca en el Camp Nou.

El duelo entre el segundo y el tercero del campeonato dio mucho juego. A los azulgrana, con un proyecto en construcci­ón, se les hizo largo el partido, sobre todo en la parte final. Cuando el mejor de tu equipo es el meta, sobran explicacio­nes sobre lo ocurrido sobre el terreno de juego.

El duelo de estilos entre Setién y Bordalás –que, por cierto, no se saludaron– ofreció un partido vibrante con dos maneras de entender el fútbol muy diferentes.

La lesión de Jordi Alba llegó poco después de que Leo Messi no decidiera en una acción de uno contra uno ante David Soria; y Jorge Molina tuvo el gol a su alcance tras un error de Busquets subsanado por Umtiti.

En la siguiente acción se produjo un punto de inf lexión del partido. A la salida de un córner, Nyom se deshizo de Umtiti, su remate fue repelido por Ter Stegen y el rechace permitió al camerunés anotar el 0-1 en el 23. Pero el árbitro, a instancias del VAR, revisó la jugada y vio una falta en ataque de Nyom.

Un delicado toque de Griezmann abrió el muro del Getafe. Fue su octavo gol en la presente Liga. Recibió el francés una gran asistencia de Messi, su sexta consecutiv­a en los últimos cuatro

José Bordalás

Entrenador del Getafe CF

El fútbol no ha sido justo, nuestro despliegue y valentía han sido brutales”

partidos, para el 1-0 y en seis minutos encarriló el Barcelona el partido con otro tanto de Sergi Roberto.

De lateral zurdo, Júnior Firpo, a lateral diestro; el Barça tejió una jugada coral y Sergi Roberto disparó con la izquierda y medio mordido para el 2-0. Esta vez, Messi no intervino. Sí lo hizo poco después en un espléndido centro de Griezmann y un gran remate de Messi que fue repelido por David Soria.

En el segundo tiempo, el Barça jugó a controlar y a esperar. Hasta el minuto 66 no pasó nada. Un cuarto de hora antes apareció en escena Ángel, el delantero del Getafe pretendido por el Barcelona, y en la primera ocasión que tuvo, el balón acabó en la red, después de un centro desde la derecha de Mata.

Todo se aceleró a partir de entonces. Ter Stegen, en una acción felina, salvó el 2-2 de Ángel por partida doble en el minuto 73.

 ?? XAVI BONILLA / EUROPA PRESS ?? El centrocamp­ista Arambarri trata de evitar que Messi progrese con la pelota.
XAVI BONILLA / EUROPA PRESS El centrocamp­ista Arambarri trata de evitar que Messi progrese con la pelota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain