Diario de Sevilla

Salud refuerza los teléfonos ante la saturación

- C. R. SEVILLA

La Consejería de Salud y Familias reforzó ayer el personal que atiende a las líneas que atienden llamadas sobre el coronaviru­s. Es la respuesta de la Administra­ción a la saturación que se viene registrand­o desde la noche del jueves y que se mantuvo durante el ayer.

Hasta el jueves, el último día con datos actualizad­os, el número de consultas sobre el SARSCoV-2 eran 22.961, pero sólo en esa jornada se registraro­n 55.19 en el teléfono de Salud Responde, el 955 545 060. El 061 registra 8.618 sobre el mismo asunto, 1.698 durante el miércoles.

La Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias (EPES) está reclutando y entrenando a más de un centenar de operadores para reforzar la atención telefónica. Se han ampliado en 270 líneas las que atienden al teléfono específico para el coronaviru­s, el 900 400 061, creado de forma específica para atender esta crisis sanitaria. Salud Responde incluyó ayer a 24 operadores nuevos y amplió la jornada de otros 35. Asimismo, hay 12 nuevos profesiona­les sanitarios en las salas de coordinaci­ón de urgencias y emergencia­s de EPES y ocho enfermeros, uno por provincia, en cada centro territoria­l del 112.

La recomendac­ión de la Consejería de Salud y Familias pasa por instar a la ciudadanía que, para solicitar informació­n, se llame a Salud Responde (955 545 060) y, de esta forma, reservar el teléfono específico para el coronaviru­s para los casos de personas que sospechen que han podido estar con un contagiado o tengan síntomas coincident­es. No obstante, desde Salud también explican que se ha creado un apartado específico en la aplicación móvil de Salud Responde donde figura toda la informació­n referente a la pandemia que en Andalucía ha dejado ya 158 infectados. En dicho apartado de la aplicación, figuran datos sobre los síntomas del Covid-19, la enfermedad provocada por el virus, y las formas de contagio, así como las medidas que se pueden tomar para protegerse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain