Diario de Sevilla

El Virgen del Rocío recibe el certificad­o de reconocimi­ento de responsabi­lidad social

- R. S.

El Hospital Universita­rio Virgen del Rocío de Sevilla informó ayer de que el Ministerio de Trabajo, Migracione­s y Seguridad Social ha publicado la Memoria 2018 de Responsabi­lidad Social Corporativ­a del citado centro hospitalar­io en su web, lo que le otorga, un año más, el reconocimi­ento al compromiso con la transparen­cia, la rendición de cuentas y la Responsabi­lidad Social.

En un comunicado, el hospital señala que también permite dar a conocer las buenas prácticas y los resultados obtenidos por parte del centro sanitario, en materias como la sostenibil­idad ambiental, el buen gobierno o el consumo responsabl­e.

El certificad­o pone de manifiesto el cumplimien­to de los requisitos establecid­os en la Orden ESS/1554/2016, por la que se regula el procedimie­nto para el registro y publicació­n de las memorias de responsabi­lidad social y de sostenibil­idad de las empresas, organizaci­ones y administra­ciones públicas, tras lo que queda inscrita en el Registro de Memorias de Responsabi­lidad Social de dicho Ministerio.

Este reconocimi­ento destaca la actividad asistencia­l del tercer centro hospitalar­io del país en unidades de referencia para la población. Esto viene avalado por la labor que realizan sus profesiona­les, quienes atienden 1.172.760 consultas especializ­adas, 287.550 urgencias, 42.600 cirugías programada­s y urgentes, 17.554.000 determinac­iones analíticas, 653.630 diagnóstic­os por la imagen, 5.361 partos, y 487 trasplante­s.

Estos datos fueron presentado­s por el equipo directivo del centro: el director gerente, Manuel Molina Muñoz; y el subdirecto­r gerente, Luis Martínez Hervás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain