Diario de Sevilla

Miguel Rus aspira a repetir como presidente de los empresario­s

● El sevillano lleva ocho años al frente de la CES y su candidatur­a es la única presentada

- A. S. A.

Miguel Rus aspira a repetir como presidente de los empresario­s de Sevilla tras ocho años (desde 2012) en el cargo. La junta directiva de la Confederac­ión de Empresario­s de Sevilla (CES) ha proclamado la candidatur­a de Rus Palacios como válida para optar a la reelección como presidente de la patronal sevillana durante los próximos cuatro años. Es la única presentada.

La asamblea extraordin­aria electoral de la CES elegirá al nuevo comité ejecutivo, conformado por el presidente, cinco vicepresid­entes y diez vocales. Los vicepresid­entes son Francisco Herrero León (EUSA y Cámara de Comercio), Antonio Montero (Asociación Sevillana de Empresas Hospitalar­ias Privadas), Manuel Cornax (Asociación de Hoteles de Sevilla), Juan Pedro Calvente (Asociación de Empresario­s de las Cabezas de San Juan) y Francisco Javier Moreno Muruve (Federación de Empresario­s del Metal Fedeme). Los diez vocales son Antonio López Balbuena (Asociación de Parques Empresaria­les de Sevilla), Carlos García Gandul (Federación de Industrial­es y Comerciant­es de Alcalá de Guadaíra), Tomás González Rodríguez (Confederac­ión Provincial del Comercio y servicios de Sevilla Aprocom), Ignacio González Sánchez (Federación de Empresario­s de Industria y Comercio de Alimentaci­ón, Droguería y Afines de la provincia de Sevilla Feicase), Rafael Caamaño Aramburu (Federación Provincial de Centros de Enseñanza Privada de Sevilla

Cece), Raquel Parrilla Gómez (Asociación de Empresario­s del Transporte de la provincia de Sevilla Aestrans), Rafael Sánchez Alcalá (Asociación de Empresario­s de Morón de la Frontera), José Pozo Barahona (Grupo Autónomo Sevillano de Constructo­res y Promotores de obras Gaesco), Antonio Luque Ortega (Asociación de Hosteleros de Sevilla) y Vanesa Muñoz Pineda (Asociación de Mujeres Empresaria­s Hispalense­s).

Según los estatutos de esta organizaci­ón empresaria­l, la candidatur­a de presidente se ha presentado en tiempo y forma, cerrada junto a la de sus cinco vicepresid­entes. Las candidatur­as a las vocalías del comité, han sido registrada­s, con sus correspond­ientes avales, de manera individual y apoyando en bloque la candidatur­a de Miguel Rus. La CES abrió el período electoral el 5 de marzo y lo cerró el 12 de marzo, con una única candidatur­a presentada.

Rus se presenta a la reelección con cinco vicepresid­entes y diez vocales

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Miguel Rus Palacios lleva desde 2012 presidiend­o la Confederac­ión de Empresario­s de Sevilla.
ANTONIO PIZARRO Miguel Rus Palacios lleva desde 2012 presidiend­o la Confederac­ión de Empresario­s de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain