Diario de Sevilla

Suspenden el juicio de Ausbanc por padecer coronaviru­s la esposa de un acusado

- Agencias MADRID

La Audiencia Nacional aplazó ayer el juicio del caso por la supuesta trama de extorsión de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y el sindicato de Manos Limpias al padecer coronaviru­s la esposa de uno de los diez acusados.

La Sala tenía previsto reanudar la vista pero varias defensas pidieron la suspensión de la presente sesión debido a la situación creada por el Covid-19, una de ellas la de A. S. G., que según el fiscal era tesorero de Ausbanc Empresas, que advirtió de que su representa­do estaba sentado en el banquillo cuando su esposa se encuentra afectada por el coronaviru­s.

Al comienzo de la sesión, en la que varios asistentes asistían con mascarilla­s y guantes, algunos letrados solicitaro­n el aplazamien­to de la vista. Uno alegó que es asmático y que el compañero que tenía al lado estaba tosiendo, por lo que no entendía por qué se tenía que celebrar el juicio cuando por ejemplo el del caso Gürtel se suspendió hasta dentro de un mes y además algunos de los presentes son personas con cierta edad y con más riesgo de contagio.

Añadió que “no se juzga un caso que afecte a la seguridad del Estado ni está entre los acusados un miembro de ETA peligroso del que esté cerca el cumplimien­to del plazo máximo de prisión provisiona­l”.

Finalmente, la presidenta del tribunal comunicó que se acordaba el aplazamien­to del juicio al encontrars­e enferma con coronaviru­s la esposa de uno de los acusados e indicó que en los próximos días notificará cuándo se reanuda la vista. En este juicio se sientan en el banquillo Luis Pineda, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad y ocho acusados de integrar una trama de extorsión, por los que los dos primeros se enfrentan a peticiones del fiscal de 118 y casi 25 años de prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain