Diario de Sevilla

Detienen a un hombre por el homicidio de sus padres en el sur de Tenerife

-

Un varón de 34 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de sus padres, cuyos cadáveres se encontraro­n el jueves en una vivienda del municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, con signos de arma blanca, informó ayer la Guardia Civil.

Los agentes sospecharo­n que el presunto autor de las muertes debía de ser una persona muy cercana a las víctimas, conforme a lo cual encontraro­n indicios para detener a su hijo, indicó un comunicado del instituto armado.

Los cadáveres estaban en habitacion­es separadas y fueron encontrado­s después de que la hija del matrimonio alertase a la Policía Local porque había encontrado el cuerpo sin vida de la madre y no localizaba el del varón, informó la prensa local.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido al hombre de 39 años que el miércoles acuchilló a su pareja en su vivienda en el también municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.

El hombre pasó ayer a disposició­n judicial y la mujer, con graves heridas en el cuello y el abdomen, se encuentra ingresada en estado grave pero estable, en el Hospital Universita­rio de Canarias.

El ayuntamien­to activó el protocolo de violencia de género y ofreció atención a la familia de la víctima, entre ellos su hijo, que se encuentra con su padre biológico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain