Diario de Sevilla

El paréntesis de la cordura

● El Sevilla suspende todos sus entrenamie­ntos hasta el día 23 ante las recomendac­iones de la RFEF y las autoridade­s ● Los equipos de cantera cesan su actividad y el club implanta el teletrabaj­o a sus empleados

- Jesús Alba SEVILLA

El Sevilla comunicó oficialmen­te que suspende toda su actividad deportiva por las recomendac­iones sanitarias encaminada­s a frenar la propagació­n del coronaviru­s hasta el próximo 23 de marzo, incluyendo en esta medida los entrenamie­ntos del primer equipo y los de todos sus conjuntos de cantera. Además, el club implanta el teletrabaj­o en todos sus departamen­tos para que los empleados desempeñen su labor desde sus casas.

El equipo de Julen Lopetegui, pese a que tenía previsto una sesión en la ciudad deportiva, ya no acudió ayer viernes a entrenar, siguiendo así la recomendac­ión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que instó en la misma mañana a los clubes a suspender los entrenamie­ntos en grupo para evitar la propagació­n del Covid-19.

Los profesiona­les sevillista­s, una vez confirmado además que las competicio­nes han parado de forma oficial, tanto la Liga como la Europa League, seguirán un plan específico de trabajo programado por los preparador­es físicos para entrenar por su cuenta. Algunos profesiona­les, como Sergi Gómez, lanzaron en sus redes sociales, además, mensajes de conciencia­ción para que la problación permanezca en sus casas este fin de semana.

“El Sevilla FC ha determinad­o suspender toda la actividad deportiva de sus equipos profesiona­les y de cantera hasta el lunes 23 de marzo, una vez conocidas las medidas y recomendac­iones que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ofrecieron este jueves, en las que se alentó a los ciudadanos a quedarse en casa en la medida de lo posible. Paralelame­nte, el Sevilla FC también ha tenido en cuenta para tomar esta decisión la recomendac­ión realizada en la mañana de este viernes por la Real Federación Española de Fútbol de suspender los entrenamie­ntos de los equipos”, rezaba el comunicado difundido por el Sevilla.

Los profesiona­les sevillista­s permanecer­án diez días entrenándo­se por su cuenta, aunque con un plan personaliz­ado supervisad­o por el equipo médico y los

preparador­es físicos. El regreso a la normalidad, siempre que la situación sanitaria lo permita, estaría previsto para el lunes 23, ya que el fútbol volvería el fin de semana siguiente, aunque hay fijada una jornada de seleccione­s. LaLiga no se reanudaría hasta el fin de semana del 4-5 de abril, por lo que la plantilla tendría dos semanas para preparar el regreso a la competicio­n. De todas formas, no hay nada seguro y todo dependerá de la evolución del virus.

El cuerpo técnico apela a la responsabi­lidad y profesiona­lidad de los jugadores para que lleven a cabo el plan físico en sus domicilios y facilitar así la vuelta a la competició­n.

Igualmente, el Sevilla comunicó también que todos los equipos de la cantera siguen este plan, al tiempo que para los empleados de todos los departa

mentos, incluida la dirección deportiva, trabajarán en la medida de lo posible desde casa.

“En este sentido, cabe reseñar que el club ha desarrolla­do un plan de trabajo personaliz­ado para los jugadores del primer equipo de obligado cumplimien­to. El Sevilla FC ha creado una comisión de seguimient­o de esta situación sobrevenid­a, que valorará la evolución de los acontecimi­entos al objeto de tomar nuevas decisiones si son necesarias. Además, siguiendo las pautas marcadas por su dirección médica, la entidad implantará el teletrabaj­o a partir del lunes 16 de marzo de forma progresiva en todos sus trabajador­es que no tengan que ejercer su labor profesiona­l de manera presencial”, añade.

 ??  ??
 ?? SEVILLA F.C. ?? Una imagen de uno de los últimos entrenamie­ntos en el Sánchez-Pizjuán.
SEVILLA F.C. Una imagen de uno de los últimos entrenamie­ntos en el Sánchez-Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain