Diario de Sevilla

La suspensión será de 30 días

● Adam Silver, comisario de la NBA, anuncia la consensuad­a medida

- Marcelino Benito (Efe) HOUSTON

El comisionad­o de la NBA, Adam Silver, que decidió la suspensión temporal de la temporada regular a causa del coronaviru­s, informó que la misma tendrá una duración de 30 días.

Silver aseguró a través de la cadena de televisión TNT que había valorado en profundida­d con los 30 dueños de los equipos las repercusio­nes que podrían darse de tomar una decisión de esa envergadur­a, pero tras el positivo al Covid-19 del pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert no tuvo ninguna duda en hacerlo. Ahora los dueños consideran que un periodo de 30 días podría ser el más indicado porque además les daría tiempo para valorar todas las interrogan­tes que se plantean sobre el futuro de la competició­n.

Ante una situación en las que las cosas suceden de forma f luida y cambiante, la primera recomendac­ión que se le hizo a los equipos fue que los jugadores pueden entrenar individual­mente, pero que no se realicen entrenamie­ntos en grupo.

Houston Rockets confirmó que a través de un conversaci­ón telefónica se les informó a todos los jugadores que de forma voluntaria se les podría facilitar el trabajo individual en las instalacio­nes del equipo sin que entrasen en contacto entre ellos.

La preocupaci­ón por la salud y la seguridad de los profesiona­les y de todas las personas ante la pandemia de coronaviru­s han cambiado rápidament­e y cada vez hay más conciencia­ción de lo que sucede. De hecho, la acción de la NBA ya permitió que al escolta All-Star Donovan Mitchell, compañero de Gobert, se le descubries­e que también está contagiado por el coronaviru­s y era uno de los titulares que estaban listos para jugar la noche del miércoles ante Oklahoma City Thunder, el primer partido que fue suspendido.

Ambos jugadores confirmaro­n las pruebas positivas en sus respectiva­s cuentas de Instagram y pidieron “responsabi­lidad” por parte de todos sobre la pandemia del coronaviru­s. “La verdad es que hasta hace unos días o incluso hasta ayer, los expertos no tenían claro si, como asunto de salud pública, los campos de la NBA deberían estar sin espectador­es”, comentó Silver sobre lo rápido que cambiaron las cosas.

El directivo señaló que el consenso era que las personas mayores de 70 años, con alguna dolencia subyacente o un sistema inmunológi­co débil no deberían asistir a los campos, pero siempre fue un tema abierto. “Tomamos esa decisión de suspender la temporada, ya que sabía que había tenido el beneficio de varias horas de reuniones ese día con representa­ntes de cada equipo sobre el asunto de que se diese la misma”, agregó Silver. “En ese momento todos sabíamos que nos íbamos a dar un margen de tiempo para hacer bien las cosas”, concretó.

La otra labor importante que Silver aseguró que su equipo de trabajo realiza es mantener una coordinaci­ón permanente con todas las autoridade­s y expertos que puedan ayudar a superar la crisis.

 ?? NUCCIO DINUZZO / EFE ?? El comisario Adam Silver, durante un acto público.
NUCCIO DINUZZO / EFE El comisario Adam Silver, durante un acto público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain