Diario de Sevilla

El Silencio obtiene la cesión de la sede del ICAS para proyectos sociales, museístico­s y formativos

El Ayuntamien­to entrega el inmueble anexo a San Antonio Abad por un plazo de 25 años

- R. S.

La junta de gobierno del Ayuntamien­to de Sevilla, a propuesta del servicio de Patrimonio y en coordinaci­ón con la delegación de Gobernació­n y Fiestas Mayores y el distrito Casco Antiguo, aprobó en su reunión de ayer la concesión demanial a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (El Silencio) del edificio municipal sito en la calle El Silencio 1 –antigua sede del ICAS– por un periodo de 25 años para que desarrolle en él un proyecto social y cultural no lucrativo. Este edificio es anexo a la sede canónica de la hermandad, la Real Iglesia de San Antonio Abad.

Esta cesión se produce después de que la junta de gobierno aprobara el pasado diciembre una declaració­n de interés público y social para el proyecto presentado por la Hermandad del Silencio y una vez que este inmueble está en desuso tras el traslado de las dependenci­as del ICAS. En concreto, este proyecto contempla una iniciativa social para personas sin recursos, otra museística que pondrá en valor el gran e importante patrimonio histórico y artístico de esta hermandad mediante su exposición permanente, una tercera con la creación de un archivo documental (sala biblioteca), una cuarta formativa especialme­nte orientada a la inserción laboral de personas desfavorec­idas y en riesgo de exclusión social y una quinta que contempla la reserva de espacios multiusos para actividade­s del barrio, en coordinaci­ón con el distrito Casco Antiguo.

El edificio cuenta con una superficie total construida de 640,09 metros cuadrados. La parcela sobre la que se asienta está calificada según el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) como equipamien­to y servicio público.

 ?? JUAN CARLOS MUÑOZ ?? La antigua sede del ICAS en la calle El Silencio.
JUAN CARLOS MUÑOZ La antigua sede del ICAS en la calle El Silencio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain