Diario de Sevilla

EL PSOE TIENE LA CULPA

-

EL PSOE tiene la culpa de que Pedro Sánchez esté en la Moncloa con ese Gobierno, y también la llave para obligarlo a que dimita. Le dieron una segunda oportunida­d y cometieron un error histórico. Después, por la avaricia del poder, aunque fuera uniéndose a Frankenste­in, no asumieron que el peligro lo tenían en casa. El miércoles, Pedro Sánchez confirmó que la mentira es su programa. Ha engañado a Ciudadanos (¡vaya papelón!), al PNV (que se las prometía muy felices), a Bildu (a los que blanquea con un pacto que duró sólo tres horas) y a Unidas Podemos (que han sido los artífices de ese pacto con los proetarras y de algunas desgracias más). Pero a Pedro Sánchez no lo echarán las manifestac­iones en automóvile­s de Vox, las cacerolada­s con banderas, ni la oposición mal explicada de Pablo Casado. A Pedro Sánchez sólo lo echará el PSOE. Si es que está dispuesto. Y sería mejor pronto que tarde.

El pacto fantasma del PSOE con Unidas Podemos y Bildu lo gestionaro­n Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi, aunque lo firmaron sus portavoces. El pacto es absurdo y ficticio, más allá de que afecte a la reforma laboral. Por cierto, no es la reforma de Rajoy, sino la que impuso Europa a España para evitar el rescate. Y esa reforma no la podrán derogar, a pesar de los pactos que firmen, porque dependen de la

CE, que abre o cierra la hucha. En Bruselas ya están hartándose del dúo maravilla, del que no se fían, lógicament­e.

El contenido del pacto es lo de menos. Lo de más es que el PSOE pactó con EH Bildu para toda España. ¿Ya se han olvidado de que ETA asesinó a 11 políticos socialista­s durante los años del terror? Al parecer, para eso no tienen memoria histórica, y firman con Otegi, como si nada. De paso le asestan una puñalada (políticame­nte hablando) al PNV, que ya soñaba con la mayoría absoluta el 12 de julio, y que ahora teme un tripartito de Bildu, PSOE y Podemos en Euskadi. En cuanto a Ciudadanos, ya se lo cargó Inés Arrimadas en Cataluña, y ahora lo va a rematar en el resto de España. A ver cómo justifica su acuerdo con un partido que gobierna con UP y pacta con Bildu.

En este país, además de sufrir la segunda mayor tasa de muertos por el coronaviru­s y la primera mayor ruina de la UE (todo ello con el Gobierno de Pedro y Pablo), estamos viendo un deterioro de la convivenci­a y la política como no se había conocido desde la guerra civil. Con la excusa de un estado de alarma. En el PSOE deberían alarmarse ya, y valorar si ese es el líder que les interesa.

A Pedro Sánchez sólo lo echará del poder el PSOE. Si es que está dispuesto. Y sería mejor pronto que tarde

 ??  ??
 ?? JOSÉ JOAQUÍN LEÓN ??
JOSÉ JOAQUÍN LEÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain