Diario de Sevilla

Mark González expone su difícil adiós al equipo bético

- Redacción SEVILLA

Mark González ha sido un trotamundo­s del fútbol que pasó dos temporadas en el Betis, entre los años 2007 y 2009, aunque el descenso a Segunda supuso su adiós. El chileno ha repasado en una entrevista en Onefootbal­l.com sus días como verdiblanc­o.

“Es una pregunta que yo también me hago. No sé qué pasó.

Por categoría, jugadores y calidad no nos quedábamos. Había un tema mental, psicológic­o, de miedos, que no supimos asumir. Empezaron a jugar los fantasmas de cuando uno está abajo en la categoría y van quedando pocos partidos. Te da rabia el no haber podido manejar esa situación. Es lamentable, a nadie le gusta descender. Haberme ido en esa situación fue un poco triste, sabiendo que el equipo había descendido. Ese equipo no lo merecía, es un episodio triste en mi carrera”, aseguró Mark González sobre aquel descenso.

Durante su posterior traspaso al CSKA de Moscú, el chileno también tuvo que vivir algún episodio peculiar con Manuel Ruiz de Lopera: “Estaba yo en Alemania, tuve que ir a Múnich a hacerme los exámenes médicos y algo pasó entre directores y me dijo: ‘Te agarras el avión y te vienes de vuelta’. Le dije que ya estaba allá y me dijo que no me iba a ningún lado, que debía de estar vuelta al día siguiente. No entendía absolutame­nte nada. No podía quedar mal con el Betis, no había firmado con el equipo ruso y tenía que acatar las órdenes. Se puso a lo Ruiz de Lopera, diciendo que no me iba, con ese acento que tenía. Al final se solucionó y se finalizó la negociació­n”.

El chileno lamenta su descenso con el Betis y revela una anécdota de la negociació­n con Lopera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain