Diario de Sevilla

Posible sanción a los cuatro del almuerzo

Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong se saltan las normas y el protocolo de LaLiga

- E. Florido SEVILLA

Cuatro futbolista­s del Sevilla han tenido un comportami­ento nada ejemplar, publicándo­lo además en las redes sociales, este fin de semana, el último de la fase 1 de la desescalad­a en Sevilla y aún en la fase 3 del protocolo de LaLiga para la vuelta a los entrenamie­ntos. Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong almorzaron el sábado en casa de uno de ellos, con sus mujeres y otros amigos, superando el límite establecid­o por el Gobierno de reuniones de diez personas y también las estrictas normas del protocolo de LaLiga en esta fase.

El club ha tomado cartas en el asunto y estudia abrirles un expediente disciplina­rio. Además,

LaLiga también podrá imponerles una sanción, al menos económica, e incluso podría imponerles llevando el caso a un extremo a una cuarentena en cumplimien­to de su protocolo, que dictaba medidas expresamen­te estrictas sobre los contactos de los futbolista­s con otras personas en este periodo.

La imprudenci­a fue mayúscula y además fue publicitad­a en Instagram por la mujer de uno de los futbolista­s, que aunque retiró la foto de Instagram, no pudo impedir que fuera capturada y corriera por las redes sociales. El asunto llega cuando aún está en el aire la pugna entre LaLiga y la AFE por el asunto de las concentrac­iones en la fase 4 de entrenamie­ntos, antes de la vuelta a los partidos. Y podría ser un arma de la patronal de clubes contra los futbolista­s. En Alemania ya hubo el caso del entrenador del Augsburgo, Heiko Hellrich, que se saltó las medidas para salir a comprar y no pudo dirigir a su equipo.

Ante el revuelo, los futbolista­s pidieron disculpas en la tarde de ayer a través de sus cuentas en Instagram. “Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer, fue una reunión familiar y de compañeros. Pero inconscien­temente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestra afición y a la sociedad en general. No se volverá a repetir, sólo queremos volver a jugar cuanto antes”, escribió Banega, cuya mujer subió la foto. En similares palabras se expresaron De Jong, Franco Vázquez y Ocampos, éstos dos incluyendo al “club, afición y compañeros” e incluso a la “sociedad en general” en el caso del último.

Los futbolista­s pidieron disculpas “al club, a LaLiga, compañeros y a la sociedad en general”

 ?? INSTAGRAM ?? Ocampos, Banega, Franco Vázquez y De Jong, en el polémico almuerzo.
INSTAGRAM Ocampos, Banega, Franco Vázquez y De Jong, en el polémico almuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain