Diario de Sevilla

La crisis del

-

tras la recomendac­ión de prudencia que hicieron los técnicos la semana anterior, los indicadore­s hayan señalado que esta autonomía “va en la buena dirección”.

Sanidad también estudia qué hacer con los desplazami­entos entre provincias. Barones de distingo signo como Alberto Núñez Feijóo (PP), Emiliano García-Page (PSOE) o Guillermo Fernández Vara (PSOE) reclamaron que se permita el libre movimiento dentro de sus comunidade­s. Illa subrayó que la movilidad entre unidades territoria­les –provincias, islas o áreas sanitarias– no está permitida hasta que “no se alcance la nueva normalidad”; no obstante, agregó, “vamos a ir viendo cómo evoluciona la epidemia y vamos a escuchar, en este marco de cogobernan­za, de

Torra reclama 13.000 millones: 9.000 por deudas históricas y 4.000 por la crisis

codecisión, las propuestas que nos hagan llegar”. Esta segunda cuestión está, por tanto, también en estudio.

Feijóo pidió que Galicia pueda salir del estado de alarma una vez que concluya la fase dos, en la que entrará a partir de hoy, y volvió a reclamar que los gallegos puedan desplazars­e libremente entre las cuatro provincias. Fernández Vara propuso que la movilidad se amplíe a provincias de otras autonomías que estén en la misma fase. Igualmente, García Page planteó que se autorice la movilidad de los ciudadanos entre las provincias de una misma comunidad una vez se acceda a la fase 2.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, consideró que la pandemia económica puede ser “más grave” que la sanitaria, de ahí que sea partidario de adelantar los plazos. Desde Cataluña la demanda que realiza el presidente Quim Torra al Gobierno ha sido principalm­ente económica: en concreto exige 13.000 millones, 9.000 por deudas históricas acumuladas y 4.000 por los gastos extraordin­arios por la crisis.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain