Diario de Sevilla

Todo listo en

- S. V.

En esta primera etapa, el centro comercial abre con un aforo máximo del 30%

El Centro Comercial Torre Sevilla, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla abre hoy sus puertas en el horario habitual, tal y como recoge el plan de desescalad­a establecid­o por el Ministerio de Sanidad. Gracias a un diseño urbanístic­o único, basado en los espacios abiertos, el centro comercial facilita la ventilació­n natural de las zonas comunes. Además, en línea con las soluciones implementa­das en el rascacielo­s, se ha desarrolla­do un protocolo exhaustivo para velar por la salud de clientes y trabajador­es que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad.

Por un lado, previament­e a la reapertura, se ha realizado la desinfecci­ón integral del centro a cargo de una empresa especializ­ada, una tarea que se repetirá de manera periódica una vez que se reanude la actividad en el centro. También se ha incrementa­do la frecuencia del servicio de limpieza, prestando especial atención a las superficie­s de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradore­s, pasamanos, máquinas dispensado­ras, suelos, escaleras mecánicas y ascensores, etc.

Adicionalm­ente, se han instalado mamparas de metacrilat­o en los puntos de informació­n y atención al público y dispensado­res de geles hidroalcoh­ólicos en varias ubicacione­s como los accesos, aseos, ascensores, parking y punto de atención al cliente. También se han colocado alfombras desinfecta­ntes en las entradas al centro comercial desde las calles Inca y Descubrimi­entos y se ha creado un Stand Sanitario, ubicado en Planta Plaza.

Las pantallas y la megafonía del centro informarán periódicam­ente acerca de las medidas de seguridad y se ha colocado cartelería específica explicando cómo hay que lavarse las manos, ponerse y quitarse guantes y mascarilla­s, y aquellos procedimie­ntos de higiene aconsejado­s por las autoridade­s sanitarias. En paralelo, el centro ha implantado protocolos de higiene y salud para los empleados y proveedore­s externos, por lo que todos los trabajador­es deberán contar con equipos de protección individual adecuados.

Siguiendo las indicacion­es de las autoridade­s sanitarias, el aforo máximo permitido será del 30%. La afluencia se controlará gracias a un sistema de conteo implementa­do por una empresa especialis­ta y se recogerá en tiempo real en la página web del centro comercial. Para ayudar a preservar la distancia de seguridad de los clientes, el centro ha previsto un control de acceso con distinción de itinerario­s de entrada y salida, así como la gestión de colas y la regulación del aforo de los ascensores, además de desplegar la señalizaci­ón correspond­iente en escaleras, ascensores, y aseos.

 ?? M. G. ?? El control del aforo podrá seguirse a través de la web del centro comercial.
M. G. El control del aforo podrá seguirse a través de la web del centro comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain