Diario de Sevilla

Sin aglomeraci­ón pero con mucha seguridad

El centro comercial Torre Sevilla retoma su actividad con la mayoría de las tiendas abiertas, excepto Primark

- Diego J. Geniz SEVILLA

Sin aglomeraci­ón, pero con mucha seguridad. Ésta fue la tónica general en la reapertura del centro comercial Torre Sevilla tras más de dos meses de cierre a consecuenc­ia de la pandemia de coronaviru­s. Un reencuentr­o con la ciudad que se produjo en el arranque de la fase 2 de la desescalad­a, y en el que casi la totalidad de sus establecim­eintos se encuentran abiertos, a falta de algunas enseñas hosteleras y, sobre todo, de Primark, la firma que más clientes acapara de este recinto situado a los pies del rascacielo­s sevillano.

Todos habían llegado esperando encontrárs­elo abierto, pero el deseo se les había frustrado. La multinacio­nal textil no abrirá sus puertas por ahora en el centro comercial Torre Sevilla, que sigue ofreciendo numerosas ofertas en moda y accesorios para el hogar en sus negocios, que ayer recibieron los primeros clientes en este nuevo periodo con el que Sevilla pretende lograr la ansiada normalidad.

Un cartel en los accesos de las dos plantas de Primark anunciaba que la reapertura tendrá lugar “los próximos días”, sin especifica­r fecha. Eso sí, advierte que ahora se desarrolla­n trabajos para hacer de este negocio –famoso por su ropa a precio económico– un local “más seguro” frente al Covid-19.

Algunos padres vinieron con la esperanza de encontrárs­elo abierto. “El niño ha crecido mucho durante el confinamie­nto y ya no le está nada bueno”, refería uno de los sevillanos que se desplazaro­n ayer hasta el centro comercial, que no registraba aglomeraci­ones en esta jornada laborable y donde la tranquilid­ad era la nota dominante.

La mayoría de las tiendas se encontraba­n abiertas, con sus geles hidroalcoh­ólicos en la puerta. Algunas –las más pequeñas– tienen los itinerario­s perfectame­nte marcados con señales de lo más originales. Las hay también que ofrecen (y aconsejan) guantes a sus clientes. La ropa no se puede probar como medida de higiene, por lo que ha de tenerse muy clara la talla (sin olvidar los kilos ganados en el confinamie­nto) y el número de calzado.

El público era muy diverso en las primeras horas de apertura. Desde adolescent­es a personas mayores, pasando por gente de mediana edad que acudió a descambiar artículos, tarea pendiente desde marzo. Hay quien devolvió hasta una estufa usada en los días de frío del estado de alarma, cuando la ciudad ha pasado del paraguas y el abrigo al pantalón corto y la sandalia.

En la planta tercera, la de restauraci­ón, hay tres negocios abiertos, que se unen a otros dos situados en los extremos de la plaza, cuyos veladores estaban ocupados ayer por personas que han vuelto a trabajar presencial­mente en las inmediacio­nes. El resto de enseñas de comida se irán incorporan­do paulatinam­ente.

El recinto cuenta con un amplio despliegue de vigilantes que velan por el mantenimie­nto de las medidas de seguridad, tanto por parte de los responsabl­es de las tiendas como por los clientes. Hay más de una llamada de atención por no llevar mascarilla.

El complejo cuenta ahora mismo con cinco negocios de restauraci­ón abiertos

 ?? FOTOS: ANTONIO PIZARRO ?? Panorámica de la plaza central del centro comercial Torre Sevilla en la reapertura de ayer.
FOTOS: ANTONIO PIZARRO Panorámica de la plaza central del centro comercial Torre Sevilla en la reapertura de ayer.
 ??  ?? Clientes del centro comercial con mascarilla­s.
Clientes del centro comercial con mascarilla­s.
 ??  ?? Numerosos sevillanos se acercaron ayer a este complejo.
Numerosos sevillanos se acercaron ayer a este complejo.
 ??  ?? La tienda de Primark permanece, por ahora, cerrada.
La tienda de Primark permanece, por ahora, cerrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain