Diario de Sevilla

Italia levanta restriccio­nes mientras sigue doblegando la pandemia

El Gobierno rechaza la creación de “corredores turísticos” y pide unidad y coordinaci­ón europea

- Agencias ROMA

Italia dio ayer un nuevo paso al levantar algunas de las restriccio­nes impuestas para contener la pandemia de coronaviru­s, como la reapertura de centros deportivos y piscinas en muchas regiones, mientras registró 300 nuevos contagios, el menor número desde finales de febrero.

El país sigue doblegando el avance del Covid-19: los contagios totales se sitúan en 230.158, lo que supone un aumento de sólo 300 respecto al domingo, la mitad en la región de Lombardía, la más afectada. No obstante, ayer se hicieron menos pruebas, 35.241, frente a las 55.824 del domingo o las más de 72.000 del sábado.

Los fallecidos reportados en el último día son 92, lo que eleva el balance a 32.877 desde el comienzo de la crisis.

Por su parte, el ministro de Asuntos Europeos italiano, Vincenzo Amendola, rechazó ayer la propuesta de “corredores turísticos” y acuerdos bilaterale­s que faciliten el turismo entre países y afirmó que la UE tiene que coordinars­e y mostrarse unida.

“Es necesario coordinars­e en el cuadro de la unidad europea. No aceptamos corredores o acuerdos bilaterale­s, sólo la libertad de movimiento, como la Comisión Europea ha recomendad­o”, declaró en una rueda de prensa telemática.

 ?? LUCA ZENNARO / EFE ?? Una pareja mira desde un banco un crucero atracado en el puerto de Génova.
LUCA ZENNARO / EFE Una pareja mira desde un banco un crucero atracado en el puerto de Génova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain