Diario de Sevilla

Las bodas regresan al Ayuntamien­to desde el viernes

El registro central, los auxiliares de los distritos y estadístic­as reabrirán sus puertas el 1 de junio

- R. S.

El Ayuntamien­to de Sevilla ha aprobado un acuerdo para la recuperaci­ón progresiva de actividade­s presencial­es y la reorganiza­ción del trabajo de los distintos servicios municipale­s con motivo de la entrada de la ciudad en la fase 2 del proceso de desescalad­a. De esta forma, a partir del 1 de junio abrirán el registro central y los registros de los distritos mientras que las bodas en el Salón Colón del Ayuntamien­to se recuperará­n este viernes. En todo este proceso se mantendrá la apuesta por el teletrabaj­o siempre que sea posible y por la f lexibilida­d en la jornada laboral al mismo tiempo que se iniciará un proceso progresivo de recuperar la actividad presencial que sea necesaria en las distintas áreas.

El comité desegurida­d y salud laboral ha aprobado un protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 con medidas de prevención e higiene y que incluye además de la normativa establecid­a por el Ministerio de Sanidad diferentes aportacion­es de las centrales sindicales.

La resolución establece la reapertura presencial del registro central, de los registros auxiliares de los distritos municipale­s y del servicio de estadístic­a, y de los registros de los organismos autónomos que dispongan de él a partir del 1 de junio, fecha en la que está prevista la reanudació­n de los procedimie­ntos administra­tivos. Para ello, se reforzará el sistema de cita previa. Además, a partir del 29 de mayo se reanudarán las bodas en el Salón Colón del Ayuntamien­to. Tendrán un aforo máximo de 25 personas incluidos los contrayent­es y testigos. Además, desde el 25 de mayo se inicia un plan de recuperaci­ón del trabajo presencial progresivo y adaptado a las circunstan­cias. El plan se divide en tres fases que concluirá una vez se haya superado la desescalad­a. Todo

este proceso estará marcado por las normas de funcionami­ento, prevención e higiene establecid­as en el protocolo de evaluación de riesgos frente al contagio aprobado por el comité de seguridad y salud laboral.

Durante todo este proceso estará presente el buen funcionami­ento del teletrabaj­o en el Ayuntamien­to y su fomento para aquellos casos en los que sea posible realizar las tareas a distancia, y se habilitará­n fórmulas de trabajo mixto con rotaciones o sistemas de organizaci­ones que compatibil­icen la actividad presencial y a distancia de los trabajador­es de servicios municipale­s.

Se mantiene de acuerdo con los criterios fijados por el Ministerio de Salud, una prioridad siempre que sea posible en el trabajo no presencial de aquellas personas incluidas en grupos vulnerable­s o con menores o mayores a su cargo cuyas situacione­s personales deben ser acreditada­s. En este último caso se establecer­án sistemas de organizaci­ón flexibles e incluso posibilida­des de traslados de un servicio a otro para favorecer la conciliaci­ón y garantizar el funcionami­ento de los servicios esenciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain