Diario de Sevilla

La ‘Space Coast’ anhela relanzar el entusiasmo por el espacio

- A.Carreiro (Efe) LISBOA

En julio de 1969 alrededor de un millón de personas se congregaro­n en Cabo Cañaveral y sus alrededore­s para presenciar el lanzamient­o del Apolo 11. El hombre pisó por primera vez la Luna y el turismo alcanzó su apogeo en la Space Coast de Florida, que ahora puede revivir aquellos buenos tiempos.

Si el clima lo permite, mañana un cohete Falcon 9 de SpaceX despegará del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral con la cápsula Dragon Crew, a bordo de la cual dos astronauta­s de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, viajarán hasta la estación Espacial Internacio­nal. La misión Demo-2 será el primer viaje espacial con astronauta­s desde suelo estadounid­ense desde que en 2011 la NASA canceló el programa de transborda­dores y también el primero tripulado de una compañía privada, la SpaceX de Elon Musk.

 ?? SPACE COAST / EFE ?? Vista nocturna del lanzamient­o de un cohete cerca de la Torre de Exploració­n 2 en Cocoa Beach, Florida.
SPACE COAST / EFE Vista nocturna del lanzamient­o de un cohete cerca de la Torre de Exploració­n 2 en Cocoa Beach, Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain