Diario de Sevilla

Adif mejora la línea de tren de Arahal a Fuente de Piedra

El nuevo Control de Tráfico Centraliza­do (CTC) con Santa Justa elevará la capacidad de la línea

- A. S. A.

El Consejo de Administra­ción de Adif ha adjudicado, por un importe de 9.030.689,15 euros (IVA incluido), el contrato de ejecución del proyecto de construcci­ón de un nuevo sistema de control del tráfico ferroviari­o, el denominado Control de Tráfico Centraliza­do (CTC), para el tramo Arahal-Fuente de Piedra de la línea convencion­al Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga.

La obra, que abarca los 86,4 kilómetros restantes de esta línea que quedaban por mejorar, suprimirá el actual sistema de regulación de bloqueo telefónico tras la implantaci­ón del nuevo sistema mencionado entre las estaciones de Arahal y Fuente de Piedra (Málaga). La mejora beneficia también al tramo de 9,5 kilómetros de la variante de Aguadulce (que salva el tramo entre Osuna y Pedrera) cuya apertura aún está pendiente de la firma del convenio entre Adif y la Consejería de Fomento de la Junta.

La empresa CAF Signalling será la encargada de desarrolla­r los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Con estos trabajos se pretende incrementa­r la capacidad de la línea y la regularida­d en la circulació­n de los trenes, así como mejorar la fiabilidad de las instalacio­nes y una mayor racionaliz­ación en la explotació­n ferroviari­a. La actuación podrá ser cofinancia­da por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 20142020 destinado a fomentar el transporte sostenible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain