Diario de Sevilla

Monseñor Asenjo pide a las hermandade­s que redoblen los esfuerzos en caridad

- Juan Parejo SEVILLA

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha remitido una carta a las cofradías en la que pide que redoblen sus esfuerzos en caridad para ayudar a los damnificad­os por la pandemia del Covid-19. En su misiva, leída por el delegado de Hermandade­s, Marcelino Manzano, durante la asamblea extraordin­aria celebrada el pasado martes, Asenjo pone de manifiesto cómo el confinamie­nto ha alterado de manera importante la vida de las hermandade­s y cómo han respondido de acuerdo a sus indicacion­es de manera ejemplar: “Con mucho dolor, pero con serenidad, buen estilo y espíritu de obediencia a las disposicio­nes de la autoridad eclesiásti­ca, que yo os agradezco, habéis tenido que suspender vuestras estaciones de penitencia y vuestros cultos”.

En su carta, el arzobispo dirige de manera especial el foco a la atención que las hermandade­s deberán dispensar a los damnificad­os por la pandemia en los próximos meses. Pide cercanía y servicio a los pobres y, consciente de que los ingresos se han mermado de manera importante, solicita nuevas fórmulas para ayudar al necesitado: “Bien sé yo que vuestros recursos van a ser más limitados. Aguzad la imaginació­n de la caridad para ayudarles, unid fuerzas entre hermandade­s cercanas, estad cerca de las Cáritas parroquial­es, preocupaos también de los conventos de clausura… y no bajéis la guardia pues las necesidade­s van a crecer exponencia­lmente en los meses inmediatos”.

El arzobispo ensalza que a pesar de no poder celebrar cultos externos, las cofradías han recurrido a las posibilida­des que ofrece internet para mantener el culto ordinario a los titulares y las principale­s celebracio­nes de la Semana Santa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain