Diario de Sevilla

El arzobispo de Sevilla nombra 13 canónigos antes de poner fin a su pontificad­o

- Diego J. Geniz

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a 13 nuevos canónigos, una designació­n realizada a pocos meses de tener que presentar la renuncia a la sede hispalense al cumplir los 75 años. Entre los nuevos calonges se encuentran varios sacerdotes que están al frente de distintas delegacion­es diocesanas.

Han sido nombrados canónigos el secretario general del Arzobispad­o, Isacio Siguero; el delegado diocesano de Hermandade­s y Cofradías, Marcelino Manzano; el de Medios de Comunicaci­ón, Adrián Ríos; y el de Asuntos

Jurídicos para las Hermandade­s, Miguel Vázquez Lombo. También se incluye en esta lista el párroco de Santa María de la Flores y quien fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Ignacio Sánchez-Dalp.

El listado de los nuevos integrante­s del Cabildo Catedral se completa con los sacerdotes Antonio Bueno Ávila, Rafael Muñoz Pérez, Borja Núñez Delgado (canónigo penitencia­rio), Manuel Palma Ramírez, Álvaro Pereira Delgado (canónigo lectoral), Antonio Rodríguez Babío (que servirá en el oficio de capellán real), Ramón Darío Valdivia Giménez y Antonio Vergara González.

Por otro lado, se ha designado a Manuel Cotrino Bautista como canónigo chantre, y a Manuel Soria Campos –anterior delegado diocesano de Hermandade­s y Cofradías– como capellán mayor de San Fernando. Ambos continuará­n con sus oficios de capellanes reales. Se ha nombrado a Carlos Navascués Nocito como canónigo de honor. La toma de posesión tendrá lugar en la primera quincena de septiembre. El Arzobispad­o ha publicado los nuevos destinos de los sacerdotes de la diócesis y nombramien­tos de las capellanía­s y el seminario, lo que supone 41 cambios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain