Diario de Sevilla

“Todos tenemos una que contar”

-

DICEN que Sevilla es la ciudad de la “Esperanza”, pero también de la “ilusión”. Tras 20 años de trabajo sin parar, casi de sol a sol, en el sector Turismo y eventos, Esther Robles, sevillana de 41 años, decidió un buen día dar un giro a su vida y dedicar más tiempo a la familia, pero seguir trabajando en lo que más le gustaba: “Desde casa, con eventos organizado­s por mí y dándoles mi esencia”. De este modo hace algo más de un año proyectó, apoyada en su perfil de Instagram, “Ilusiones sobre la mesa” (@ Ilusioness­obrelamesa): comensales desconocid­os en su casa, un invitado ilustre y una gastronomí­a exquisita en un ambiente familiar. “Siempre he sido de mucha iniciativa, muy echá p’alante y no paro hasta conseguir lo que me propongo”, reconoce esta licenciada en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas. Madre de tres hijos, presume de pareja sin tapujos: “¡Estoy casada con mi novio de toda la vida!, llevamos 25 años juntos, en unos días haremos 15 años de matrimonio”. Amante de la lectura, salir a correr, la decoración, reconoce que le encanta “recibir invitados en casa y que todo el mundo disfrute”. Alegre, extroverti­da y con don de gentes, así podemos definir a Esther, una persona positiva que siempre mira a la vida de frente con una sonrisa. Expresión, caracterís­tica en ella, que no ha desapareci­do de su rostro durante todo el tiempo que ha durado esta entrevista vía Skype. –‘Ilusiones sobre la mesa’ arrancó el 8-M de 2019, Día Internacio­nal de la Mujer. ¿Coincidenc­ia o a propósito? –¡Coincidenc­ia totalmente! No me di ni cuenta hasta casi unos días antes porque alguien me lo comentó pensando que había sido a propósito. Todo empezó a fraguarse en mi cabeza en Navidades y ya en enero tomé la decisión y en marzo estaba ya inaugurand­o mi primera noche en casa. –Después de dar un giro a todo, ¿cómo concilia ahora vida profesiona­l y familiar?

–Tengo un marido que entre los dos hacemos un superequip­o. Intento por las mañanas, mientras los niños están en el colegio, aprovechar las horas al máximo porque en cuanto llegan al mediodía, entre el almuerzo, extraescol­ares y deberes, es todo más complicado, pero mi marido y yo nos vamos turnando las tardes para poder trabajar los dos. Las noches de las cenas los niños se van a casa de mis padres que viven muy cerquita y mi marido es un currante más. Esa noche el pobre no para, como yo digo él está en el backstage de la cocina, organizand­o todo lo que el catering nos ha preparado, descorchan­do botellas de vino, sirviendo… Entre los dos atendemos a nuestros invitados para que se sientan como en casa.

–Esta semana reinicia las cenas tras el periodo de confinamie­nto. ¿Qué medidas anti-Covid-19 ha tenido que llevar a cabo?

–Pues sí, por fin puedo empezar. He estado esperando mucho porque quería estar segura de que lo podíamos hacer y de que todo el mundo se sintiera tranquilo al venir a casa. La primera medida será que tendremos un kit en la entrada con gel y todo lo necesario para desinfecta­r antes de entrar. Será en mi casa, como siempre, pero estrenamos espacio, ¡qué mejor sitio que mi terraza y en verano! Al aire libre no habrá ningún problema y disfrutare­mos de la primera cena a la luz de la luna y las estrellas. La terraza tendrá un cambio total para disfrutarl­a al máximo, habrá detalles para los invitados y alguna sorpresa que aún no puedo desvelar. –¿Qué tipo de invitados son los que se sientan en su casa?

–Los invitados que se sientan a la mesa en mi casa son de todos los sectores y cada semana diferentes, hemos hablado de moda, de coaching, de redes sociales e influencer­s, de organizaci­ón de bodas y eventos, de música, toros, fútbol, nutrición, educación, familia, resilienci­a, del trabajo de la policía… Han pasado por aquí el diseñador Rafa García Forcada, el ex futbolista del Betis Rafael Gordillo, los cantantes José Manuel Soto, Hugo Salazar y Javi Moya de La Voz, el chef Daniel

del Toro, el torero Manuel Escribano, el relaciones públicas Carlos Telmo, las wedding planner Lidia y Patricia de Weddings With Love, la doctora en Pedagogía Carmen López y la coach Gemma Ramírez, los actores Ana Ruiz y Miguel Diosdado, los actores Alberto y Alfonso de Los Compadres… y muchísimos más. –¿Cómo ha resistido ‘Ilusiones sobre la mesa’ el confinamie­nto?

–Como todo fue tan deprisa, tu

–¿Alguna novedad para los próximos meses?

–Próximamen­te tendremos de invitado a un presentado­r de televisión, a una modelo, a una empresaria andaluza. Como última novedad y que aún no lo he anunciado es que Ilusiones sobre la mesa también puede organizars­e a la medida de los clientes y en exclusiva para un grupo cerrado de personas. Si quieres organizar una cena en petit comité para ti y un grupo de personas y amigos con un invitado en exclusiva todo puede hacerse realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain