Diario de Sevilla

El liderato y ¿media Liga?

El Real Madrid viaja a San Sebastián con la intención de aprovechar el empate del Barcelona ante el Sevilla La Real ya se impuso en la Copa

- Efe SAN SEBASTIÁN · MADRID

El empate del Barcelona en Sevilla deja en manos del Real Madrid la oportunida­d de recuperar el liderato de la Liga Santander al tener la diferencia de goles ganada a su eterno rival, para lo que debe superar en su estadio a una Real Sociedad desconocid­a tras el parón pero que lo echó de la Copa del Rey y al que sólo ganó en uno de sus cuatro últimos enfrentami­entos.

La Real Sociedad no es el rival más propicio en la historia reciente del Real Madrid. Un solo triunfo en sus cuatro enfrentami­entos, en la primera vuelta de la actual Liga, pero su verdugo en Copa del Rey, con una exhibición en el Santiago Bernabéu (3-4), y equipo ante el que perdió los dos partidos de la pasada Liga.

La situación actual es diferente. Sin público en las gradas del Reale Arena para un encuentro siempre especial en San Sebastián. El

Real Madrid sentirá menos la presión ambiental, pero debe responder ante la deportiva. El pinchazo del Barcelona le deja la oportunida­d esperada. Sólo tres jornadas después de perder el liderato con la derrota ante el Betis antes del parón, puede volver a lo más alto de la clasificac­ión y con un calendario a priori más asequible.

Encarará Zidane una nueva f inal con la misma idea en cuanto a hombres. No se esperan rotaciones ni muchos cambios en su equipo titular. Apenas retoques que pueden llegar en el lateral izquierdo con el regreso de Marcelo y la renuncia a los cuatro centrocamp­istas sentando a Modric y ubicando a Fede Valverde en la posición donde mejor explota sus virtudes.

El tridente ofensivo con la conexión Eden Hazard y Benzema con plaza asegurada, deja una plaza en la derecha a varios candidatos. El favorito es Vinicius. Rodrygo ya inició contra el Eibar y Zidane no demuestra confianza en Bale como para darle la titularida­d el día que se juega media Liga. Los dos triunfos de local seguidos han cambiado el panorama, ahora el Real Madrid debe mejorar como visitante tras caer en sus dos últimas salidas ante Levante y Betis.

La vuelta del centrocamp­ista Mikel Merino tras cumplir el partido de sanción en Mendizorro­za ante el Alavés, donde su equipo naufragó, será la principal novedad en una Real Sociedad obligada a plantar cara al Real Madrid para no quedarse atrás en la lucha por un puesto en la Liga de Campeones, objetivo que se aleja tras dos tropiezos consecutiv­os.

El conjunto de Imanol Alguacil llega con dudas al encuentro tras firmar un empate muy ajustado antes Osasuna y hundirse contra el Alavés en uno de los peores partidos de la temporada. Merino aportará la consistenc­ia de la que careció el equipo txuriurdin

Tengo mi opinión, pero no voy a responder a Piqué; puede pasar lo mismo al revés”

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Etebo y Diop saltan por uno de los muchos balones aéreos.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Etebo y Diop saltan por uno de los muchos balones aéreos.
 ??  ?? Zinedine Zidane Entrenador del Real Madrid
ALINEACION­ES PROBABLES
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian José y Oyarzabal.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Vinicius, Hazard y Benzema.
Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Estadio: Reale Arena (22:00).
Zinedine Zidane Entrenador del Real Madrid ALINEACION­ES PROBABLES Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian José y Oyarzabal. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Vinicius, Hazard y Benzema. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Estadio: Reale Arena (22:00).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain