Diario de Sevilla

Otros 8 ayuntamien­tos confirman que no abrirán su piscina por el Covid-19 y ya son 33

- T. Perdiguero

Otros ocho ayuntamien­tos sevillanos han confirmado que no abrirán sus piscinas municipale­s este verano, por la dificultad de garantizar el cumplimien­to de las medidas de higiene y distanciam­iento social y la prioridad de evitar que unas instalacio­nes para el ocio y la expansión puedan convertirs­e en foco de contagios. Entre ellos, están algunos que superan o rozan los 20.000 habitantes, como Arahal, Mairena del Alcor y El Viso, además de La Algaba, Gerena, Alcalá del Río, Brenes y La Campana.

Con éstos ya son 33 los que han optado por mantener cerradas sus instalacio­nes de baño, lo que supone el 35% de los municipios de la provincia.

En el caso de Arahal, el alcalde, Miguel Ángel Márquez, recordó que en las últimas tres semanas se han contabiliz­ado tres contagios y más en localidade­s de la comarca. “El virus sigue estando aquí y no ha desapareci­do”. “No podemos pecar de valientes, prefiero la prudencia”, señaló en una intervenci­ón dirigida a sus vecinos para comunicar la decisión. Un día de fin de semana la piscina acoge a entre 200 ó 300 personas, que con la limitación de aforo no podrían ser más de 90, ejemplific­ó también el regidor.

Mairena del Alcor y El Viso, municipios unidos físicament­e, han tomado la decisión de forma conjunta, ante la “imposibili­dad de garantizar un total cumplimien­to de los protocolos establecid­os. Brenes señala que, ante cualquier otra considerac­ión, se ha puesto por delante la “salud”. Gerena asegura que es la forma de “minimizar el riesgo de contagios” y Alcalá del Río recuerda que las circunstan­cias requieren del “sacrificio de todos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain