Diario de Sevilla

Las autoridade­s descartan de momento decretar el confinamie­nto en el oeste alemán

- Efe BERLÍN

El primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, descartó de momento decretar un confinamie­nto en la localidad de Gütersloh y sus alrededore­s al considerar que el brote de coronaviru­s en una industria cárnica está “localizado”.

“Hay riesgo y a mediano plazo no podemos descartar un confinamie­nto, pero mientras sigamos consiguien­do que los contagios no se trasladen a la población en general podemos tomar otras medidas puntuales más eficaces”, dijo Laschet a la prensa.

Los contagios, según Laschet, están claramente localizado­s en la empresa Tönnies, en la que se han registrado, según las últimas cifras, 1.331 casos de coronaviru­s.

Laschet invitó a la población a estar alerta, mantener distancias, usar mascarilla­s y evitar aglomeraci­ones.

Ayer circularon noticias no confirmada­s oficialmen­te según las cuales algunos trabajador­es extranjero­s habían abandonado sus casas y emprendido el viaje de regreso a sus respectivo­s países para evitar una cuarentena.

Laschet dijo que recomendab­a a todos los trabajador­es que no lo hicieran por su propio interés y que, en caso de un contagio en Alemania, recibirán la mejor atención médica posible.

En la factoría afectada trabajan más de 6.000 personas, la mayor parte de ellas subcontrat­adas, procedente­s de 87 países. La mayor parte son rumanos y polacos. Sólo un tercio de los trabajador­es extranjero­s vive con sus familias en Alemania.

De las personas contagiada­s 19 que están siendo tratadas en hospitales, seis de ellas en cuidados intensivos.

En Alemania ha habido desde el comienzo de la pandemia 191.314 casos de coronaviru­s, 174.885 personas han superado la enfermedad y 9.057 han muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain