Diario de Sevilla

Sin gira y en muletas

Madonna, que tuvo que suspender su último ‘tour’ por una lesión de rodilla, se vuelca con el movimiento ‘Black Live Matters’

- C. A.

Con muletas y sin mascarilla. De esa guisa, nada recomendab­le en tiempos de covid-19, apareció Madonna el pasado 13 de mayo en la manifestac­ión contra el racismo celebrada en Londres. La estrella musical, acompañada de sus cuatro hijos adoptados en Malaui (David Banda, Mercy James, Ester y Estelle), recorrió la distancia entre el Parlamento y Downing Street al son de las protestas del movimiento Black Live Matters. “Es importante que mis hijos sepan que están aquí para presenciar este gran momento histórico”, escribió junto a una de las imágenes tomadas por Mercy.

Pese a esa energía combativa contra el racismo y la política de Donald Trump, la ambición rubia no atraviesa su mejor momento. Los problemas de salud le obligaron a suspender su último tour en varias ocasiones. La última lesión se produjo a principios de marzo en París, cuando interpreta­ba Like a Virgin en el Grand Rex de la capital francesa. Según The Sun, la neoyorquin­a de 61 años sufrió una aparatosa caída, que dejó sin aliento a los presentes. Pese a que intentó continuar, el dolor en su rodilla fue tan intenso que no pudo reprimir las lágrimas y se vio obligada a cancelar el show.

Aquel percance sucedió antes de decretarse el confinamie­nto en casi toda Europa por la pandemia. Las imágenes tres meses después de la estrella en la concentrac­ión confirman que la lesión todavía perdura. Se somete a una intensiva rehabilita­ción de seis horas diarias desde hace semanas. “¡Nunca renuncio, nunca me rindo!”, indicó en sus redes sociales junto a un vídeo con una de las sesiones de recuperaci­ón.

No es la primera vez que la diva musical se ve obligada a suspender la gira Madame X, que empezó con mal pie en septiembre de 2019, tras cancelarse las tres primeras fechas por supuestos problemas técnicos. “Madame X es perfeccion­ista y quiere brindarles la mayor experienci­a musical, mágica y única. Subestimó la cantidad de tiempo que le llevaría este tipo de experienci­a teatral íntima y quiere que sea perfecta. Muchas gracias por su comprensió­n”, señaló después de que el recital inaugural fuera aplazado. Además, fue demandada por sus propios fans por su escaso respeto al horario establecid­o para sus espectácul­os. Andrew Panos y Antonio Velotta decidieron interponer una demanda colectiva contra la cantante y la promotora, Live Nation, por hacer esperar tres horas al público presente en la Brooklyn Academy of Music (Nueva York) el pasado otoño. No es la única denuncia, hay una más también registrada en Miami.

Por el contrario, su vida sentimenta­l atraviesa un buen momento. Desde hace meses sale con el bailarín Ahlamalik Williams, que se unió al cuerpo de baile de Madonna en la gira Rebel Heart (2015) después de verle en America’s Got Talent. Unas fotos de la pareja muy cómplice en un hotel de Miami y la felicitaci­ón de Madonna a su amado de 26 años por San Valentín confirmaro­n el affaire.

 ?? INSTAGRAM ?? La cantante acudió con sus hijos adoptivos a la manifestac­ión contra el racismo.
INSTAGRAM La cantante acudió con sus hijos adoptivos a la manifestac­ión contra el racismo.
 ?? INSTAGRAM ?? Imagen de la ambición rubia en su ‘tour’ ‘Madame X’.
INSTAGRAM Imagen de la ambición rubia en su ‘tour’ ‘Madame X’.
 ?? INSTAGRAM ?? Madonna y su actual pareja, Ahlamalik Williams.
INSTAGRAM Madonna y su actual pareja, Ahlamalik Williams.
 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain