Diario de Sevilla

El nuevo Chelsea

La llegada de Timo Werner y la rotunda apuesta por la cantera avalan a Lampard para la reconstruc­ción

- Manuel Sánchez Gómez (Efe)

La llegada de Timo Werner al Chelsea es la última piedra en la reconstruc­ción de un equipo que tocó fondo no hace mucho, pero que apunta a reflotarse gracias a un proyecto joven e ilusionant­e.

La salida de Eden Hazard hace menos de un año parecía trastocar los planes de un equipo que no se adscribía a los más atractivos ni del fútbol europeo ni de la Premier League. A la marcha del belga se sumaron otras pérdidas importante­s en las últimas temporadas como las de Courtois, Diego Costa y Cesc.

Y la primera reconstruc­ción fue errática. En 2017 llegaron jugadores como Tiemoue Bakayoko (40 millones), Davide Zappacosta (25), Danny Drinkwater (38) y Álvaro Morata (60). Ninguno de los cuatro cuajó. En 2018, Kepa (80) y Jorginho (57) aterrizaro­n en Stamford Bridge y de primeras no convencier­on, aunque con el paso del tiempo, sobre todo el italiano, han ido ganando galones.

A ellos se unió Christian Pulisic (64), que ha dado muestras de calidad, pero ha visto reducida su contribuci­ón por las lesiones. Además, pese al escaso rendimient­o durante su etapa de cedido, el Chelsea decidió abonar 45 millones al Real Madrid para hacerse con Mateo Kovacic y el croata, esta temporada, ha sido de lo mejorcito en Londres.

Esto compone la primera parte de la reconstruc­ción del Chelsea. La segunda ha comenzado con la incorporac­ión de Hakim Ziyech, fichado por 40 millones al Ajax de Amsterdam, y la de Timo Werner, 60 al Leipzig. Éstos son dos de los

Duván Zapata, del Atalanta. diamantes que los londinense­s han encontrado en el mercado y que se complement­an a la perfección con la tercera pata de esta revolución Blue: la cantera.

Billy Gilmour (18, años, medio centro), Callum Hudson-Odoi (21, extremo izquierdo), Ruben Loftus-Cheek (24, medio centro), Tammy Abraham (22, delantero), Mason Mount (21, mediapunta), Fikayo Tomori (22, defensa central) y Reece James (20, lateral derecho). Todos preparados para ser titulares, todos muy jóvenes.

La confianza de Frank Lampard en jugadores que conocía y que incluso había dirigido, como Mount en el Derby County, puede empezar a cobrar sus frutos. El Chelsea posee una de las plantillas más interesant­es y preparadas para el futuro.

Werner, que se podía adaptar a cualquiera de las tres posiciones de ataque, supliría las salidas este verano de Pedro y Willian –ambos terminan contrato–, por lo que la plantilla, pese a estas pérdidas, seguiría estando compensada.

Pese a las disputas en el equipo por las reduccione­s de sueldo ante la crisis económica del coronaviru­s, el Chelsea ha demostrado músculo financiero para imponerse a rivales como Liverpool y Manchester United para el fichaje del delantero alemán.

A la espera de que Werner y Ziyech puedan incorporar­se al grupo para la próxima temporada, el resto de integrante­s del Chelsea tienen que asegurar el gran objetivo que sería clasificar­se para la Liga de Campeones.

Ayer, el equipo londinense remontó a domicilio al Aston Villa (1-2) y empezó la nueva normalidad sumando tres puntos que le permiten alejarse de rivales directos en la lucha por la Champions como Sheffield United, Manchester United y Tottenham. Todos ellos sufrieron pinchazos este fin de semana. El equipo de Lampard se afianza en la cuarta posición y acecha el tercer puesto del Leicester City, al que tiene ya a tres puntos de distancia.

 ?? MOLLY DARLINGTON / EFE ?? El francés Giroud chuta para hacer su gol ante el Aston Villa.
MOLLY DARLINGTON / EFE El francés Giroud chuta para hacer su gol ante el Aston Villa.
 ?? PAOLO MAGNI / EFE ??
PAOLO MAGNI / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain