Diario de Sevilla

El teléfono de la Policía Nacional recibió 89.500 llamadas durante la crisis

- F. P. A. SEVILLA

El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez, destacó “la importante labor para la preservaci­ón para la salud pública” desarrolla­da por la Brigada de Seguridad Ciudadana en el auxilio a los órganos judiciales, la protección de los edificios públicos, el control de albergues, hostales y hoteles y estaciones y la super visión de la seguridad privada. El máximo responsabl­e de la Policía Nacional en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva recalcó la importanci­a de los controles establecid­os a diario y las llamadas que ha recibido el 091, que han sido 89.500 durante la crisis sanitaria.

La Policía Científica puso a disposició­n de las autoridade­s su laboratori­o de biología y ADN y también su personal para la práctica de pruebas PCR y detección de contagios del Covid-19. Estos agentes colaboraro­n con los servicios médicos de la Jefatura para los test serológico­s a toda la plantilla de la Policía, si bien estas pruebas se hicieron ya bien avanzada la pandemia y hubo ciertas críticas entre los policías por el retraso a la hora de hacerles test a los agentes.

La Brigada de Extranjerí­a y Fronteras se sumó a las patrullas en la ciudad, al estar cerrados los puestos fronterizo­s. Durante la crisis sanitaria, la Policía Nacional auxilió a 102 personas sin hogar y encontró a una persona que se había extraviado de su domicilio. También la Unidad de Caballería estuvo patrulland­o en coche y reforzó la labor de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

 ?? A. PIZARRO ?? José Antonio Pérez.
A. PIZARRO José Antonio Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain