Diario de Sevilla

El conflicto en Adelante sigue abierto tras una reunión de siete horas

- C. R. SEVILLA

El conf licto que amenaza el futuro de Adelante Andalucía no se cerró en la primera reunión presencial con todos sus miembros presentes. Tras un encuentro que se prolongó durante siete horas, las fuerzas que componen la confluenci­a de izquierdas volvieron a citarse dentro de dos semanas para intentar solucionar el bloqueo que mantienen desde hace meses.

La reunión se produjo en la Casa Sáhara, un centro social en el barrio de la Macarena, junto a la sede del Parlamento de Andalucía. Los representa­ntes de Podemos, IU, Anticapita­listas, Izquierda Andalucist­a y Primavera Andaluza “testaron” el estado de la coalición, pero no cerraron ningún acuerdo. En estas dos semanas, trasladará­n a las direccione­s orgánicas de sus respectivo­s partidos lo debatido, aunque las fuentes conocedora­s del encuentro no explicaron de for

Los socios de la confluenci­a volverán a reunirse dentro de dos semanas

ma concreta si se aludió a algunos de los asuntos que provocan disensión entre los socios. Destaca aquí el reparto de los fondos que recibe Adelante como grupo parlamenta­rio, el registro de la marca realizado por Anticapita­listas a finales de 2019 o sus maniobras para entrar a formar parte de la coalición creada en 2018.

“Se espera poder sacar una solución colectiva” de la reunión prevista en la primera semana de agosto, explicaron ayer las citadas fuentes. Por parte de Anticapita­listas acudieron tanto Teresa Rodríguez como Ángela Aguilera, que se ausentaron de la sesión de control en la Cámara. No acudió al encuentro el líder de IU Andalucía, Toni Valero, cuya formación fue representa­da por Ernesto Alba, portavoz de la ejecutiva de la federación y secretario de organizaci­ón del PCA. Tampoco estuvo la nueva jefa de Podemos en la comunidad, Martina Velarde, ya que al ser diputada por por Córdoba tenía que acudir al Pleno del Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain