Diario de Sevilla

La tarjeta de Dina llegó inaccesibl­e a la empresa galesa que intentó recuperarl­a

- Efe MADRID

La empresa a la que la ex asesora de Podemos Dina Bousselham remitió la tarjeta de su móvil para recuperar su contenido después de que Pablo Iglesias se la entregara informó al juez del caso Villarejo de que llegó inaccesibl­e a su sede en Gales en septiembre de 2017. No obstante, según fuentes jurídicas, la tarjeta habría llegado intacta físicament­e y la empresa se responsabi­liza de parte de los daños que presenta.

Así consta en la documentac­ión que el magistrado reclamó al Reino Unido vía comisión rogatoria, relativa a los datos que sobre esa tarjeta pudiera conservar la empresa Recuperaci­ón Express, con sede en Gales, a la que Bousselham declaró que su pareja, Ricardo Sá Ferreira, acudió tras no poder acceder al contenido.

A través de esta comisión rogatoria, el juez, según ref lejó en un auto, pedía informació­n a la empresa para conocer el estado de la tarjeta cuando le fue remitida, y “en el momento de la devolución a su remitente”, así como los procedimie­ntos que, con carácter general, se siguen cuando se recibe una tarjeta y qué afectación puede tener sobre la tarjeta.

El resultado de esta diligencia es clave, decía el juez, para “el esclarecim­iento de la posible existencia” de un delito de daños sobre dispositiv­os informátic­os y otro de apoderamie­nto de datos reservados de carácter personal, de los que podría ser responsabl­e Iglesias. Si el juez considera que el vicepresid­ente ha incurrido en algún tipo de delito deberá solicitar su imputación mediante una exposición razonada al Tribunal Supremo, al tratarse de un aforado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain