Diario de Sevilla

Airtificia­l vuelve a los beneficios en el primer trimestre gracias a las desinversi­ones

- Alejandro Martín CÁDIZ

Airtificia­l, la empresa surgida de la fusión entre Carbures e Inypsa, vuelve a los beneficio. En el primer trimestre de 2020, ganó 178.000 euros, nueve veces más en el mismo periodo del año pasado, la última vez que dio beneficios. Los números negros son consecuenc­ia del plan de desinversi­ones que está acometiend­o la compañía, a pesar de que ha dotado una provisión de 1,4 millones por gastos de reestructu­ración, según informó ayera la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos extraordin­arios elevan la facturació­n hasta los 23,3 millones, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado bruto de explotació­n (Ebitda) también es positivo, ya que se situó en 508.000 euros, un 34% más.

La compañía destaca “el excelente comportami­ento” de la unidad de Intelligen­t Robots, que finaliza el primer trimestre con unos ingresos de 11,6 millones.

Esta cifra supone el 50% de la facturació­n total del grupo. El Ebitda también es positivo y asciende a 1,5 millones. Estos resultados se deben al buen ritmo de contrataci­ón, según la empresa.

Entre los hitos alcanzados, destaca la venta de “Líneas de Ensamblaje y Test para dual pinion, un producto que experiment­a un significat­ivo crecimient­o en el sector de la automoción”.

También ha logrado un contrato con un proveedor de primer nivel japonés de la industria de la automoción por un importe de 720.000 euros, para la fabricació­n de tres estaciones nuevas y dos actualizac­iones tecnológic­as para sus plantas de México y EEUU.

La compañía inició el pasado mes de junio una nueva etapa marcada por la salida de Rafael Contreras de la Presidenci­a, y el nombramien­to de Rafael Suñol como nuevo presidente y de Enrique Sanz como consejero director general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain