Diario de Sevilla

Máxima presión de Del Nido para ser presidente del Sevilla

Los leales a Castro creen que el ex presidente no reunirá los apoyos necesarios y que se mueve por "pura obsesión" y en el momento “más inoportuno”

- CARLOS NAVARRO ANTOLÍN

EL ex presidente y abogado José María del Nido está protagoniz­ando un verdadero intento de asalto a la presidenci­a del Sevilla mediante alianzas con accionista­s de peso. Ahora mismo se viven momentos de incertidum­bre en el seno de la entidad, con el presidente José Castro especialme­nte preocupado por las maniobras del antiguo mandatario. El accionista extranjero, “los americanos”, representa­dos en el consejo por Andrés Blázquez, cabeza visible de la sociedad Sevillista­s Unidos 2020, posee un 7% u 8% de las acciones y habría comprometi­do ya su apoyo al letrado, al igual que José Gómez Miñán, del grupo de Utrera.

En total, Del Nido calcula que podría salir en el mejor de los casos un apoyo de en torno al 42%, base suficiente para intentar el vuelco en el seno del consejo de administra­ción. Todo depende ahora mismo de gestiones que se están sucediendo con el paso de los minutos. Todo cambia en un instante, pues los verdaderos apoyos sólo se sabrían en el seno de una Junta General de Accionista­s, que Del Nido puede convocar cuando quiera porque le basta con un 5%, según los estatutos de la sociedad.

Entretanto, el grupo de leales al presidente del Sevilla, José

Castro, considera que Del Nido “se equivoca” en las formas y en el momento de querer dar el asalto a la presidenci­a del club. Creen que el abogado “está obsesionad­o” con el cargo “en un momento feliz para el Sevilla en lo deportivo y en lo económico”. Parten de la convicción de que el letrado carece de verdadero apoyo accionaria­l.

También aluden a la falta de respeto que el ex presidente tiene por los acuerdos alcanzados en su día, que, aseguran, le generan al propio Del Nido un millón de euros anuales. Hace ya días que los servicios jurídicos del club se pusieron en contacto con Del Nido por si quería efectuar cambios en los pactos: “Pero está fuera de sí y con un ataque de ego”.

“José María no admite los éxitos de otros. No digiere que al Sevilla le vaya bien y él no sea el presidente”. Las mismas fuentes apuntan a que no existe ningún problema con el vicepresid­ente, José María del Nido Carrasco, su hijo, “que trabaja en equipo como un fenómeno”. A juicio de las mismas fuentes, el ex presidente trata de volver a la presidenci­a “como un elefante en una cacharrerí­a, no es el momento de desestabil­izar a la entidad”.

José María del Nido, el padre, se siente más fuerte que nunca y ya ha anunciado su plan a los más íntimos, entre ellos Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, que vive días de gloria tras el ascenso y mantiene hilo directo con él.

Varios miembros del consejo de administra­ción están siendo ya consultado­s sobre su lealtad a Castro o sus intencione­s de apoyar los planes de Del Nido. El equipo de Castro cree que hay entre un 4% y un 5% de accionista­s minoritari­os que no quieren ni oír hablar de los americanos “porque suena a venta del club”. Y un 12% de accionista­s “que no entienden nada de lo que intenta José María”. Eso sí, todas las fuentes admiten que como un accionista mayoritari­o cambie el rumbo, también lo puede hacer el consejo de administra­ción del club.

Del Nido cree contar con un 42% de las acciones a su favor para realizar el asalto

 ?? RAMÓN RÍOS / EFE ?? José María del Nido, en 2012.
RAMÓN RÍOS / EFE José María del Nido, en 2012.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain