Diario de Sevilla

Márquez, dispuesto a correr

El piloto español supera el examen médico tras ser operado el martes y es declarado “apto” para estar el domingo en Jerez Las pruebas constatan que no hay daño en el nervio radial

- Efe MADRID

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) superó el examen médico al que fue sometido en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera y fue declarado “apto” para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, que se disputará este fin de semana en ese trazado.

Márquez, operado el martes de una fractura en el tercio medio del húmero del brazo derecho, se desplazó ayer por la mañana a Jerez de la Frontera y poco tiempo después pasó el examen médico que lo ha declarado en condicione­s de disputar la segunda carrera de la temporada.

En esa misma intervenci­ón quirúrgica se pudo constatar que el nervio radial no había sufrido ningún daño, que era la gran preocupaci­ón tanto del piloto como de los médicos que lo atendieron desde el primero momento y que podía ser la causa fundamenta­l de un retraso en la rehabilita­ción de las lesiones sufridas.

Poco a poco, Marc Márquez se fue animando y de las primeras versiones de una posible reaparició­n en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto, se pasó a la posibilida­d, ahora confirmada, de regresar de inmediato a Jerez para disputar el GP de Andalucía.

Además de Márquez tuvo que pasar el control médico el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que fue declarado apto antes que Márquez, y tras el piloto de Repsol Honda, fue el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien también fue declarado apto para la prueba de este fin de semana.

La noticia del regreso de Marc fue valorada de distinta manera por el resto de pilotos, como el francés Fabio Quartararo, ganador el pasado domingo en Jerez, que reconoció estar “sorprendid­o” por la recuperaci­ón del español. “La verdad es que estoy un poco sorprendid­o, pero no sólo por Marc, también han vuelto Alex y Cal, es increíble, pero cuando eres piloto quieres regresar lo antes posible y estoy convencido de que darán el máximo dentro de sus posibilida­des. Habrá que ver cómo están, pero nos tenemos que centrar en nuestros objetivos, pero al final todos los pilotos quieren dar lo mejor y te tienes que centrar en ti mismo y en nadie más”.

Otro de sus rivales, Maverick Viñales, encajaba bien su vuelta. “Él

El catalán sufrió una caída el domingo pasado que le produjo la fractura en el húmero

Las previsione­s fijaban la vuelta de Márquez para el GP de Brno la próxima semana

está aquí, no hay problema con esto. Me gusta ganar a todos los pilotos en pista y no me siento satisfecho cuando un piloto se queda fuera de carrera o tiene una caída fea, yo quiero pelear con todos y él está en pista y eso es fantástico. Ha tenido una gran caída y una gran recuperaci­ón y lo que tenemos que hacer es trabajar arduamente para tratar de batirlo y nada más”.

Mientras, su hermano Alex lo explicaba de una forma muy sencilla: “...Es Marc”. El piloto debutante en MotoGP afirmó que “al final es mi hermano y estuve siempre en contacto con él. Me llamaba, me explicaba cómo iba la lesión y la recuperaci­ón. Ayer me llamó y me dijo que se sentía bien y que bajaba”.

 ?? EFE ?? Marc Márquez, tras ser operado en el martes en Barcelona.
EFE Marc Márquez, tras ser operado en el martes en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain