Diario de Sevilla

Un eléctrico para todos

Conducir el Corsa-e permite comprobar su eficiencia y agilidad

-

COMO todo eléctrico, responde rápido al acelerador. Pero, en este caso, cabe matizar que lo hace así si elegimos el modo Sport. Así contamos con todo el empuje del motor que, además, reacciona a menor presión del pedal.

En el Normal, ésta respuesta es más laxa y, en Eco, aún más, pues en este caso sólo contamos con el 60 por ciento de la potencia: es la manera de acercarse a los 337 km homologado­s con 50 kWh.

En un recorrido metropolit­ano y al ritmo del tráfico, con muchas zonas de 120 km/h, el gasto fue de 16,2 kWh/100 km. Es un reflejo de lo que cualquier conductor puede lograr sin ser cuidadoso con el consumo y con los modos Normal y Sport para tener climatizac­ión.

Aunque hay sútiles diferencia­s también, según el modo, con la dirección, la sensación predominan­te es de precisión. También la suspensión ayuda -el eje delantero, tal cual el de un GS Line- al buen tacto dinámico del Corsa-e al que, sin embargo, no le gustan los grandes rotos en el asfalto o abultados guardias tumbados. Con todo, su calidad de rodadura es razonable para sus 1.530 kilos.

El cambio ofrece la posibilida­d de selecciona­r D, con una retención semejante a la de un motor de gasolina en marcha larga; o B, con el doble de retención. Esta no evita tener que usar el freno, como si ocurre en otros eléctricos, pero los apoya a la vez que se aumenta mucho la producción de electricid­ad.

 ??  ?? El precio de tarifa arranca en 31.200 euros, pero con ayudas y ofertas ser 8.000 euros más barato. Con 136 CV es el Corsa más potente de la gama.
El precio de tarifa arranca en 31.200 euros, pero con ayudas y ofertas ser 8.000 euros más barato. Con 136 CV es el Corsa más potente de la gama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain