Diario de Sevilla

Vodafone gana clientes de móvil, banda ancha y TV en su primer trimestre fiscal

Los ingresos por servicio alcanzaron los 920 millones, un 6,9% menos debido a la caída del ‘roaming’ por la pandemia

- Redacción SEVILLA

Vodafone España cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un aumento de los clientes de telefonía móvil, banda ancha fija y televisión por cuarto trimestre consecutiv­o pese a la crisis del Covid-19, que sí le ha llevado a un descenso de los ingresos por servicio del 6,9%, hasta los 920 millones de euros.

Vodafone explica que esta bajada se debe a la fuerte caída en los ingresos por roaming, a la puesta en marcha de las iniciativa­s y ofertas para apoyar a los clientes y la sociedad durante la pandemia, a la reducción de ingresos provenient­es del sector de la hostelería y a las desactivac­iones temporales de empresas por el descenso de la actividad, lo que fue parcialmen­te compensado por más ingresos procedente­s de tarifas de móvil.

La operadora remarcó que si se excluyen los efectos de la pandemia del coronaviru­s, la evolución de los ingresos por servicio refleja la consolidac­ión de la tendencia positiva del último trimestre del ejercicio anterior, cuando la caída se redujo a un 2,7%.

Los ingresos totales de Vodafone España en los tres primeros meses del año bajaron un 8,2%, hasta los 994,1 millones de euros.

Asimismo, la operadora destacó que en el primer trimestre del año fiscal, que va desde el 1 de abril de al 30 de junio de 2020, mantuvo un “gran impulso comercial”, a pesar del cierre del mercado de la portabilid­ad y de la bajada de la actividad en un entorno económico adverso durante la pandemia.

La compañía aceleró el crecimient­o de su base de clientes de contrato móvil, ya que aumentó en 83.000 en su primer trimestre fiscal, hasta los 11,4 millones, frente a la subida de 51.000 registrada en los tres últimos meses de su ejercicio anterior.

Por su parte, los clientes de banda ancha fija se incrementa­ron en 30.000, hasta 3,2 millones, y la base de televisión creció en 57.000, hasta 1,5 millones. Esto indica una mejora de su desempeño comercial, ya que en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal anterior mantuvo estable su base de clientes de banda ancha fija y ganó 42.000 de televisión.

Vodafone también remarcó que durante el primer trimestre del año, y 15 meses después del lanzamient­o “pionero” de la primera familia de tarifas con datos ilimitados en el mercado español, la compañía consolida 2,7 millones de líneas que incluyen estos datos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain