Diario de Sevilla

El 44% de la población española aumentó de peso durante los meses de confinamie­nto

- R. S. B.

Prácticame­nte la mitad de los habitantes de España, sometidos durante varias semanas al confinamie­nto domiciliar­io debido a la situación de alarma decretada por el gobierno con motivo de la pandemia de coronaviru­s, han experiment­ado un incremento de su peso medio durante este periodo de tiempo. Según se desprende del estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), en base a un millar de encuestas, un 44,3% declara haber aumentado de peso en el confinamie­nto; y la mayoría de ellos, un 73%, sitúan el rango de elevación del peso entre 1 y 3 kilogramos.

“Este estudio concuerda con datos previos y resalta el papel negativo que el confinamie­nto ha tenido en la salud pública”, señala el Dr. Francisco Tinahones, presidente de SEEDO. Así, por ejemplo, queda de manifiesto que las personas que ya tenían sobrepeso u obesidad son los que más peso han aumentado. Partiendo de estos datos, desde la Sociedad Española de Obesidad se insiste en la importanci­a de cuidar el peso durante y después de la pandemia, más aún cuando “el verano y las vacaciones son propicios al relajo y a abandonar los tratamient­os, por lo que resulta crucial NO ganar peso y que las personas con obesidad lo reduzcan, siendo esto necesario para mantener la salud y también para reducir el impacto de la pandemia de Covid–19”, recuerda la Dra. Susana Monereo, secretaria de la SEEDO.

El estudio, elaborado con el apoyo de Novo Nordisk, indica que el sedentaris­mo y la alimentaci­ón son los principale­s culpables de este aumento de peso, aunque los mayores de 65 le echan más la culpa al sedentaris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain