Diario de Sevilla

Una incógnita sin su estelar eje

Los recursos de los bretones sin Camavinga ni Nzonzi, la gran duda

- J. A. SEVILLA

El equipo francés llegó a Sevilla sin sus dos principale­s estrellas, el joven talento Eduardo Camavinga, por lesión, y su escudero en el centro del campo Steven Nzonzi.

El club galo comunicó a primera hora de la tarde que el ex sevillista no podrá jugar ante su antiguo equipo debido a una sanción, por lo que el jugador no viajó. “Steven Nzonzi ha sido suspendido un partido por la UEFA por comportars­e como antideport­ivo tras recibir al Krasnodar. Esta suspensión entra en vigor de inmediato”, es el breve comunicado que el club francés hizo público a través de sus canales oficiales.

Con ello se aborta la posibilida­d de que el ex centrocamp­ista del Sevilla regrese a un Sánchez-Pizjuán, eso sí, sin público. El francés de origen congoleño salió por la puerta de atrás al forzar su salida y tras varios episodios de indiscipli­na, como un af faire importante con Eduardo Berizzo e incluso una declaració­n de rebeldía al marcharse a Inglaterra sin permiso del club para buscar un comprador.

Finalmente, el centrocamp­ista que llegó del Stoke City a cambio de 7 millones de euros, fue vendido a la Roma de Monchi por 25 millones. Allí no se adaptó y recibió numerosas críticas de l os aficionado­s y l a prensa.

Igualmente, Camavinga, l a estrella del Rennes, también se quedó en tierra. El entrenador del equipo galo, Julien Stéphan, decidió que el joven jugador no esté presente en la cita debido a unos problemas físicos que venía arrastrand­o y que le impedían rendir a su mejor nivel.

Camavinga, de sólo 17 años, nacido en Angola pero internacio­nal absoluto con Francia, es uno de los jugadores de futuro más codiciados del mercado, teniendo al mismísimo Real Madrid como uno de sus pretendien­tes más firmes.

Camavinga, que abandonó el terreno de juego a la hora de partido el pasado fin de semana contra el Angers, no se ha entrenado en las dos últimas sesiones de trabajo con sus compañeros, sin que el club haya dado explicacio­nes sobre los motivos concretos de su ausencia.

Tampoco figura entre los convocados Flavien Tait, uno de los fijos del entrenador, Julien Stéphan, que tuvo que convocar al joven del filial Lesley Ugochukwu, de 16 años, para completar al equipo.

 ?? EDDY LEMAISTRE / EFE ?? Los jugadores del Stade de Rennes celebran un gol en un partido ante la Lazio en la Europa League.
EDDY LEMAISTRE / EFE Los jugadores del Stade de Rennes celebran un gol en un partido ante la Lazio en la Europa League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain