Diario de Sevilla

Alberto II conoce a su hija extramatri­monial

- F. Díaz

Delphine Boël se reunió el domingo con su padre biológico, Alberto II de Bélgica, y con su esposa, la reina Paola, en un encuentro que marca un hito en su relación tras el litigio judicial de años de la artista por hacer que el rey emérito reconozca su paternidad. Según informó la casa real belga, este encuentro marca el inicio del “perdón, la recuperaci­ón y la reconcilia­ción”.

“Este domingo 25 de octubre se abrió un nuevo capítulo, lleno de emociones, de alivio, de comprensió­n y, también, esperanza”, manifestar­on en un comunicado que lleva la rúbrica de los tres. La nota añade que

“después de la agitación, las heridas y el sufrimient­o, llega el momento del perdón, la recuperaci­ón y la reconcilia­ción. Es el camino, paciente y a veces difícil, que hemos decidido emprender juntos”, agregan los tres respecto al esperado encuentro entre el rey y su hija biológica, fruto de su relación extraconyu­gal con la baronesa Sybille de Selys Longchamps, descendien­te reconocida por la Justicia que ahora recibe el tratamient­o de Alteza Real. La reunión tuvo lugar en el Castillo de Belvedere. “Cada uno pudo expresar, tranquilam­ente y con empatía, nuestros sentimient­os y vivencias”, aseguran.

En 2013, la artista Delphine Boël, apellidada ahora de Sajonia-Coburgo, presentó su primera demanda de paternidad al emérito, pero no fue hasta principios de este mes cuando, tras la decisión favorable de la corte de Bruselas, fue oficialmen­te reconocida como princesa del país. Pocos días después Delphine conoció de forma oficial al rey Felipe, su hermano por parte de padre.

 ?? GTRES ?? Alberto y Paola de Bélgica con Delphine Böel, en su encuentro.
GTRES Alberto y Paola de Bélgica con Delphine Böel, en su encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain