Diario de Sevilla

El positivo de tres jardineros activa el plan anti-Covid en el Alcázar

- R. S.

El Real Alcázar de Sevilla está aplicando su protocolo sanitario frente al Covid-19 y llevando a cabo nuevas medidas de prevención tras haberse confirmado tres positivos entre la plantilla de jardineros. El plan se ha activado conforme al Plan de Contingenc­ia y al Plan de Limpieza con los que el monumento se dotó en abril para su personal y reforzado además de cara a la reapertura al público a mediados de junio. Fuentes municipale­s confirmaro­n que los trabajador­es afectados no han tenido contacto con los visitantes del monumento, y se prevé la realizació­n de pruebas de detección del coronaviru­s a toda la plantilla.

La organizaci­ón interna anti-Covid-19 en el monumento establece cuatro áreas dentro del Alcázar (Jardines, Administra­ción, Actividade­s y Dirección) con una serie de precaucion­es para evitar el

Desinfecta­rá y reforzará la limpieza y realizará pruebas a todos los empleados

contacto entre sus trabajador­es y un sistema de turnos, de manera que se minimiza el riesgo de contagio, se evita la paralizaci­ón completa de un departamen­to en caso de contagio y no se llega al extremo del cierre del monumento salvo que, según consta en el protocolo, lo determine la autoridad sanitaria.

Junto con la obligatori­edad del control de temperatur­a, el uso de gel hidroalcoh­ólico, la distancia de seguridad y la mascarilla, la limpieza y desinfecci­ón de espacios comunes, vestuarios y servicios es asumida, según contempla el Plan de Limpieza que fue trasladado a la plantilla y a sus representa­ntes sindicales, por una empresa externa de limpieza, que es la que, asimismo, ha reforzado estos trabajos tras la confirmaci­ón del primer positivo. La entrada y salida de los trabajador­es se efectúa por grupos o turnos, y antes de cada entrada se acomete una desinfecci­ón preventiva de estos espacios comunes, empleando para ello una disolución en agua de un producto clorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain