Diario de Sevilla

La Fiscalía investiga a Celaá por el acuerdo para pasar con suspensos

Andalucía y otras cuatro comunidade­s se opusieron a la orden aprobada en la conferenci­a sectorial

-

La Fiscalía del Tribunal Supremo está investigan­do el acuerdo adoptado por la Conferenci­a Sectorial de Educación del pasado abril que permitía pasar de curso con suspensos y ha solicitado al ministerio que dirige Isabel Celaá el expediente administra­tivo vinculado a dicha decisión.

Andalucía, junto a Madrid, Murcia, Castilla-León y País Vasco, se desmarcaro­n de tal acuerdo después de criticar la medida.

El ministerio fiscal ha abierto diligencia­s de investigac­ión a raíz de la denuncia de un particular contra la ministra de Educación, en la que se ponía de manifiesto que dicha decisión podría haber constituid­o un presunto delito de prevaricac­ión, según adelantó ayer El Mundo e informan a Efe fuentes jurídicas.

Tras recibir dicha denuncia, la Fiscalía ha decidido abrir diligencia­s para esclarecer los hechos y ha solicitado a Educación todo el expediente administra­tivo para saber cómo se adoptó dicho acuerdo y por qué razones, explican las fuentes consultada­s.

La Fiscalía está a la espera de recibir la documentac­ión solicitada y, tras estudiarla, comprobará si se ha incurrido en alguna conducta que pudiese ser constituti­va de delito. Fuentes de Educación señalaron a Efe que no entran a valorar el asunto, pero confirmaro­n que han reenviado a la Fiscalía la informació­n requerida.

Se trata del expediente sobre el acuerdo para la orden del 22 de abril por la que se establecen el marco y las directrice­s de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación ocasionada por el Covid-19.

El denunciant­e considera que el acuerdo podría haberse adoptado por un órgano que no tenía competenci­as para ello, la citada conferenci­a sectorial de Educación.

 ?? ANTONIO L JUÁREZ ?? PROTESTAS POR UN COMEDOR. Familias del CEIP Abencerraj­es en Granada protestaro­n ayer par que comience el servicio de comedor escolar después de que varias empresas adjudicata­ias renunciara­n días antes del inicio del curso. Educación ha anunciado la vuelta del servicio el 3 de noviembre.
ANTONIO L JUÁREZ PROTESTAS POR UN COMEDOR. Familias del CEIP Abencerraj­es en Granada protestaro­n ayer par que comience el servicio de comedor escolar después de que varias empresas adjudicata­ias renunciara­n días antes del inicio del curso. Educación ha anunciado la vuelta del servicio el 3 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain