Diario de Sevilla

Triunfo con más goles que juego

● El Chelsea se trae de Rusia una trabajada victoria en un partido que nunca llegó a dominar y que decantó gracias a su mayor efectivida­d

- Ignacio Ortega (Efe) MOSCÚ

0 Krasnodar 4 Chelsea

Krasnodar: Safonov; Smolnikov, Martinovic­h, Kaio, Chernov; Gazinsky, Olsson (Spertsyan, 82’), Ramirez, Vilhena, Utkin (Suleimanov, 74’); y Berg (Sabua, 87).

Chelsea: Mendy; Azpilicuet­a, Rüdiger, Zouma, Chilwell (Emerson, 81’); Jorginho (Kante, 71’), Kovacic (Pulisic, 71’), Ziyech (Abraham, 81’), Havertz, Hudson-Odoi (Mount, 71’); y Werner.

Goles: 0-1 (37’). Hudson-Odoi. 0-2 (76’) Werner, de penalti. 0-3 (79’) Ziyech.

0-4 (90’) Pulisic.

Árbitro: Ali Palabiyik (turco). Amonestó a Olsson y Martinovic­h.

Incidencia­s: Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Krasnodar ante varios miles de espectador­es.

El Chelsea logró una clara victoria ante un debutante en la Liga de Campeones, el Krasnodar ruso (04), en un partido en el que los ingleses demostraro­n mucha más pegada que juego.

Frank Lampard aún tiene mucho trabajo por delante para lograr engrasar la máquina de un equipo que hizo un desembolso multimillo­nario este verano.

Mendy, que se ha asentado como titular en la portería por delante de Kepa, tuvo que ejercitars­e a fondo a los tres minutos para desviar con las yemas de los dedos un disparo colocado de Utkin que se colaba entre los tres palos.

Que los ingleses tienen un problema de gol, es evidente. Pero desaprovec­har un penalti no estaba dentro de los planes del Chelsea. Un penalti tonto cometido por Kaio a Werner dio la oportunida­d a los visitantes de adelantars­e en el marcador. Jorginho lo lanzó como Bruno Fernandes, dando un salto antes de disparar, pero el balón fue escupido por el poste y después de golpear la espalda de Safonov fue despejado por la defensa rusa.

El Chelsea aburría con muchos pases horizontal­es y el gol llegó en una jugada aislada. De nuevo Ziyech inició la jugada, el balón llegó a Hudson-Odoi, cuyo flojo disparo se le escapó incomprens­iblemente de las manos a Safonov, considerad­o el futuro portero de la selección rusa.

No se sintió más cómodo el Chelsea con el resultado a favor. En la segunda parte los rusos adelantaro­n líneas y Gazinsky pudo marcar en una jugada iniciada por Ramírez y a la salida de un córner el centrocamp­ista ruso remató al larguero a la salida de un córner.

Mediado el segundo tiempo Lampard perdió definitiva­mente la paciencia e hizo un cambio a la rusa. Tres sustitucio­nes de golpe. Los cambios dieron un resultado inmediato. Un disparo del joven internacio­nal inglés, Mount, fue despejado con la mano por Martinóvic­h. Penalti claro.

Jorginho no quiso asumir la responsabi­lidad desde los once metros. Werner, que apenas había participad­o en el juego, no falló. A partir de ahí, se hundió el equipo local. Lo aprovechar­on los pupilos de Lampard para finiquitar el partido. Werner penetró en el área grande, le cedió la pelota a Ziyech, el mejor jugador de la noche, que mareó a la defensa rusa y anotó el tercero en el minuto 80.

El recién entrado Pulisic puso el último clavo en la tumba del Krasnodar con un gol en el minuto 90 a pase de Abraham para liquidar un encuentro en el que Chelseaevi­denció que le falta ritmo aún.

 ?? CHELSEA ?? Ziyech avanza con el balón controlado.
CHELSEA Ziyech avanza con el balón controlado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain