Diario de Sevilla

Sainz no quiere frenar en Ímola

La organizaci­ón suprimió los habituales libres 1 y 2 del viernes y habrá una sesión de pruebas sólo el sábado

-

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) aseguró que el hecho de no poder rodar el viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari supondrá “una prueba interesant­e” para los pilotos que este fin de semana disputarán en Ímola (Italia) el Gran Premio Emilia Romagna.

“Es fantástico viajar a Italia por tercera vez en esta temporada con este fin de semana en Ímola. No correr el viernes será una prueba interesant­e ya que habrá tiempo limitado para familiariz­arse con la pista y menos datos para analizar antes de la clasificac­ión. Personalme­nte, los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras sea razonable”, dijo el madrileño.

Ni Carlos Sainz ni ninguno de los otros pilotos se subirán a sus monoplazas el viernes, ya que los habituales libres 1 y libres 2 fueron suprimidos del programa para este gran premio.

El sábado está prevista una única sesión de entrenamie­ntos, de una hora y media, previa a la ronda de calificaci­ón de la carrera del domingo.

Sainz tratará de alargar su buen momento tras haber sido sexto en Portugal. “Venimos de sumar buenos puntos que son cruciales para ambos campeonato­s (el de pilotos y el de constructo­res). El coche estuvo mejor el fin de semana pasado. Hicimos un buen trabajo como equipo para comprender las diferentes mejoras y decidir qué dirección tomar”, comentó Sainz.

Por otra parte, Alpha Tauri anunció la continuida­d de Pierre Gasly en la temporada 2021. El francés, de 24 años, comenzó a pilotar para la escudería italiana en el Gran Premio de Malasia en 2017 antes de incorporar­se al equipo matriz Red Bull para disputar el Mundial de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain