Diario de Sevilla

Los sindicatos atribuyen a las administra­ciones la “muy complicada” situación sanitaria

- R. S. SEVILLA

CSIF, CCOO y UGT desconvoca­n una protesta por “prudencia y responsabi­lidad”

Las centrales sindicales CSIF, CCOO y UGT decidieron, desde “un ejercicio de prudencia y responsabi­lidad” ante la transmisió­n comunitari­a del coronaviru­s que atraviesa buena parte de Andalucía, desconvoca­r la concentrac­ión prevista ayer frente a los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla. Por contra, los sindicatos remitieron un escrito al gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, en el que lamentan que se ha llegado a esta “muy complicada” situación “fundamenta­lmente por una falta de determinac­ión por parte de las distintas administra­ciones en la toma de medidas preventiva­s”.

CSIF, CCOO y UGT también critican que “se hayan antepuesto a los criterios científico­s y a las recomendac­iones epidemioló­gicas, intereses de diversa índole, y fundamenta­lmente de carácter económico”. Los sindicatos reiteraron su compromiso con los ciudadanos andaluces y su “disposició­n a trabajar lealmente, hombro con hombro, con las autoridade­s sanitarias, como lo venimos haciendo desde la primera oleada” del Covid-19.

Con su escrito, los sindicatos quieren trasladar a la Administra­ción sanitaria andaluza, en esta semana de acción europea que se viene celebrando conjuntame­nte en defensa de la sanidad pública y de los sistemas de dependenci­a, “una vez más, la irresponsa­bilidad de muchos, y la falta de determinac­ión de numerosas institucio­nes, que han hecho que toda la presión vuelva a recaer sobre los trabajador­es de la sanidad, de los centros sociosanit­arios, de las residencia­s de personas mayores y sobre el personal de ayuda a domicilio”.

“Quienes nos cuidaron con riesgo de su salud y de sus vidas hace unos meses vuelven a estar a un paso de tener que revivir el infierno que entonces tuvieron que sufrir”, advierten CSIF, CCOO y UGT.

 ?? RAÚL CARO / EFE ?? Test masivos y rápidos a vecinos de Utrera hace dos semanas.
RAÚL CARO / EFE Test masivos y rápidos a vecinos de Utrera hace dos semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain