Diario de Sevilla

El PP alerta de una desinfecci­ón insuficien­te por las averías en 200 vehículos de Lipasam

- R. S.

El PP alertó ayer de que el alcalde ha vuelto a dar “marcha atrás” en el modelo de gestión de la limpieza “tras fracasar los planes pilotos puestos en marcha en 2017 y 2019”. El principal partido de la oposición advirtió de que el lunes habrá un nuevo plan “que retira efectivos del fin de semana y servicios de las tardes, sin haber solucionad­o los graves problemas de suciedad”.

Los populares criticaron, además, la “grave situación” en la que se encuentran los talleres “colapsados ante la avalancha de vehículos averiados, más de 200, que no pueden realizar labores de limpieza”, aseguró el portavoz del PP, Beltrán Pérez, quien añadió que “hay numerosos triciclos y motocarros fuera de servicio, pero lo más preocupant­e es el gran número de baldeadora­s que hay averiadas, que se traduce en que no se esté desinfecta­ndo en mitad de un escenario de pandemia”. “A todo esto se unen problemas habituales desde el inicio del mandato con contenedor­es y papeleras desbordado­s, lo que provocan malos olores y suciedad en los entornos”, añadió.

Por su parte, el concejal de Transición Ecológica, David Guevara, defendió el “refuerzo” del servicio durante octubre y las nuevas “mejoras” introducid­as en el conjunto de Lipasam. “La empresa municipal de limpieza ha reforzado en octubre el dispositiv­o de baldeos con agua con hipoclorit­o con el fin de desinfecta­r zonas concurrida­s, entorno de colegios o áreas especialme­nte sensibles”, aseguró Gevara, que explicó que en esta segunda quincena la media es de 230.000 litros distribuid­os al día, el doble que en la última quincena de septiembre. “El dispositiv­o no sólo se mantiene, sino que se va a adaptando a las circunstan­cias y a la evolución de la pandemia”, aseveró el edil socialista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain