Diario de Sevilla

Arranca en Fibes el décimo Salón del Motor de Ocasión

- R. S.

El Palacio de Congresos y Exposicion­es de Sevilla (Fibes) abrió ayer las puertas del décimo Salón del Motor de Ocasión, que se adaptará a las medidas y restriccio­nes que se adopten hasta el 2 de noviembre. El evento se consagra como el “mayor hipermerca­do del vehículo de ocasión a nivel nacional y el único celebrado este 2020”, bajo un “estricto cumplimien­to de todas las recomendac­iones sanitarias frente al Covid-19”.

El presidente de Fedeme (organizado­r de la muestra), Francisco Javier Moreno, explicó que se han visto “gratamente sorprendid­os” con la amplia afluencia de visitantes registrada en las primeras horas, lo cual demuestra “la confianza del público en este salón y su organizaci­ón”.

En Andalucía, el sector de los concesiona­rios empleaba hasta el inicio de la crisis del Covid a más de 17.500 personas, ligadas a las 290 conce

La muestra se organiza con todas las medidas de seguridad vigentes

siones existentes en esta comunidad autónoma, cuya facturació­n alcanzó los 6.009 millones de euros el año pasado. Estas cifras ponen de relieve el “peso de esta actividad comercial y la necesidad de mantener iniciativa­s orientadas a su visibilida­d y dinamizaci­ón”, como el Salón del Motor de Ocasión.

“Un salón que reporta importante­s beneficios, a su vez, para la propia ciudad y que en su pasada edición arrojó un balance cercano a los 50 millones de euros como cifra de negocio, lo que situó entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de Fibes”, añaden desde Fedeme. Teniendo en cuenta los resultados de ediciones anteriores, la muestra suma ya más de 450.000 visitantes y cerca de 21.0000 vehículos vendidos.

“Con las últimas restriccio­nes aprobadas, se f lexibiliza­rá la asistencia y se permitirá que cualquier visitante acuda a la muestra, independie­ntemente del día para el que haya adquirido su entrada”, señalan desde la organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain