Diario de Sevilla

Piden seis meses de cárcel por alertar al 112 de un falso incendio durante el estado de alarma

- Reyes Rocha

No todo sirve para bromear. El pasado mes de mayo, en pleno estado de alarma, F. P. V. llamó al servicio de emergencia­s 112 alertando de un incendio inexistent­e, lo que dio lugar a la movilizaci­ón de dotaciones de Policía Nacional, bomberos y emergencia­s sanitarias. La Fiscalía de Sevilla solicita para el acusado la imposición de una pena de seis meses de cárcel. Ahora, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado íntegramen­te el auto de un Juzgado de Instrucció­n de Sevilla que acordó continuar por los trámites del procedimie­nto abreviado la causa.

En un auto dictado el día 26 de octubre, el tribunal desestima de este modo el recurso de apelación del investigad­o contra la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucció­n número 9 de Sevilla.F. P. V., que está acusado por delito de falsa alarma, solicitaba que se dejara sin efecto dicha decisión y se practicara­n diligencia­s relativas a la concreta intervenci­ón y el número de indicativo­s desplazado­s al lugar por parte de la Policía Nacional, del Área de Prevención de Incendios y Salvamento del Ayuntamien­to y de la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La defensa del investigad­o alegó la falta de suficiente motivación de la resolución impugnada, algo que la Sección Primera rechaza al considerar que el auto recurrido “contiene un relato detallado de los hechos imputados e identifica­ción, por lo que se refiere a este procedimie­nto, de la persona presuntame­nte responsabl­e de los mismos, el recurrente, dada su relación al menos con una de las llamadas maliciosas en las que se alertaba que se estaba produciend­o un incendio”, hechos por los que la Fiscalía pide para el encausado seis meses de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain