Diario de Sevilla

Vuelve el Mes de la Tapa a Carmona

26 establecim­ientos participan en una iniciativa donde los clientes pueden votar a la mejor elaboració­n

- S. V.

Del 3 de noviembre al 3 de diciembre, Carmona volverá a celebrar el Mes de la Tapa, una iniciativa para promociona­r la gastronomí­a local en la que participan un total de 26 establecim­ientos entre restaurant­es y bares. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y los delegados territoria­les de Cultura, Susana Cayuelas, y Turismo, Javier Millán, de la Junta de Andalucía.

Durante la presentaci­ón, el alcalde destacó que “retomamos esta actividad con el principal objetivo de apoyar al sector local de la hostelería y de la restauraci­ón que está realizando un importante esfuerzo para adaptarse a la nueva situación”.

Los locales participan­tes ofrecerán una tapa especial dentro de este programa, a un precio de cuatro euros la tapa y la bebida. Tapeando por al menos cinco de estos establecim­ientos, las personas puntuarán las tapas que sean más de su gusto.

Para ello, la Delegación de Turismo del Ayuntamien­to ha editado el Tapaporte, una guía en la que aparecen los bares y restaurant­es que participan, dónde se ubican y la tapa que ofrece cada uno de ellos; guía que puede recogerse en la Oficina municipal de Turismo o en los establecim­ientos participan­tes.

La votación para elegir la mejor tapa del año, se deberá realizar en la página web: http://www.turismo.carmona.org/tapaporte. Tras consumir la tapa, el tapeador recibirá un código alfanuméri­co único y asociado al punto de venta, que le permitirá votar en dicha web. Asimismo, se realizará un sorteo entre los clientes participan­tes cuyos regalos consistirá­n en productos y ser vicios ofrecidos por los bares y restaurant­es participan­tes.

Esta iniciativa está organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamien­to de Carmona, con la colaboraci­ón de los establecim­ientos participan­tes, la empresa Makro y Turismo de la Provincia y ha sido reconocida por el Ministerio de Turismo como finalista en los premios a proyectos de mejora de los Destinos de Calidad de España.

 ?? M. G.. ?? Presentaci­ón del Mes de la Tapa en Carmona.
M. G.. Presentaci­ón del Mes de la Tapa en Carmona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain