Diario de Sevilla

Nuevo presidente de los farmacéuti­cos más solidarios

Catedrátic­o de la Facultad de Farmacia de la Universida­d de Sevilla, estará al frente de una ONG con más de 25 años de trayectori­a

- S. V.

El farmacéuti­co sevillano Antonio María Rabasco Álvarez ha sido elegido nuevo presidente de Farmacéuti­cos sin Fronteras (FSFE), ONG española con más de 25 años de trayectori­a y que ha llevado cabo proyectos de cooperació­n y acción social en 51 países, de los que se han beneficiad­o 25 millones de personas.

Rabasco, catedrátic­o de la Facultad de Farmacia de la Universida­d de Sevilla y vocal de Docencia, Investigac­ión e Industria del Colegio de Farmacéuti­cos de Sevilla, asume el cargo tras haber ocupado anteriorme­nte otras responsabi­lidades en esta ONG –vocal y vicepresid­ente– y con el propósito de dar continuida­d a algunas de las iniciativa­s de mayor relevancia impulsadas desde este colectivo en estos últimos años.

Entre éstas, destaca el Proyecto Boticarios –proyecto de referencia en el sector farmacéuti­co que combina la formación con la asistencia técnica en proyectos de desarrollo–, Más Saludable –dirigido a los colectivos vulnerable­s de la sociedad española– o Banco de Medicament­os, proyecto de donación de fármacos y material sanitario, con 128 ONG beneficiar­ias y 80 laboratori­os colaborado­res.

Junto con el cargo de presidente, también ha sido renovada al completo la Junta Directiva. De este modo, acompañará­n a Rabasco al frente de la ONG María Dolores de la Villa Márquez (farmacéuti­ca de Análisis Clínicos onubense) como vicepresid­enta 1ª; Ana M. Quílez Guerrero (profesora de la Facultad de Farmacia de Sevilla), como vicepresid­enta 2ª; Mª Dolores Palomino Aguilar (farmacéuti­ca comunitari­a en Cádiz) como secretaria general; Ángel Martín Reyes (farmacéuti­co malagueño) como tesorero, y Ana Mª Aliaga Pérez (farmacéuti­ca comunitari­a en Pamplona) y Fernando Cansino Calvo (farmacéuti­co comunitari­o en Sevilla y vocal de Óptica, Acústica y Ortopedia del Colegio de Farmacéuti­cos de Sevilla) como vocales.

Con este nuevo equipo, desde FSFE se pretende continuar “abordando los retos a los que cada día se enfrenta la entidad para el desarrollo de su misión y dar respuesta a los desafíos de un futuro incierto para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la salud de los más desfavorec­idos”, señalan desde la propia ONG.

Farmacéuti­cos sin Fronteras trabaja en proyectos de cooperació­n en 51 países

 ?? M. G. ?? El farmacéuti­co sevillano Antonio María Rabasco Álvarez.
M. G. El farmacéuti­co sevillano Antonio María Rabasco Álvarez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain