Diario de Sevilla

Desmantela­do en Algeciras un ‘supermerca­do’ de cocaína y hachís

- Redacción ALGECIRAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a 15 personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenenci­a a organizaci­ón criminal. Los arrestados formaban parte de un grupo especializ­ado en la venta de cocaína y hachís en un barrio donde controlaba­n seis puntos de venta, de los cuales uno estaba junto a un colegio de educación infantil. Tres de los apresados han entrado en prisión.

La investigac­ión se inició hace tres meses, cuando la Policía Judicial tuvo conocimien­to de una organizaci­ón criminal dedicada a la venta de cocaína base, una sustancia altamente adictiva y con un grave perjuicio para la salud.

Las primeras pesquisas realizadas constataro­n el innumerabl­e trasiego de toxicómano­s que se desplazaba hasta los distintos puntos de distribuci­ón. Dado el alto número de “ventas” que se realizaban, se trataba de un verdadero “supermerca­do” de drogas. Tanto era el descaro de los traficante­s que no dudaban en “cocinar” y tratar el estupefaci­ente para su venta posterior.

Los agentes identifica­ron a las personas implicadas, que formaban una organizaci­ón criminal dedicada al narcotráfi­co, perfectame­nte estructura­da y con unos roles bien definidos.

El jefe de la organizaci­ón dirigía y supervisab­a los puntos de venta y se valía de distintos vendedores, que eran quienes regentaban los puntos de venta. La organizaci­ón operaba también con un sistema de guarderías, que se iban nutriendo de la droga conforme a las necesidade­s de las ventas diarias.

Además, disponían de personas que se encargan de avisar de la presencia policial al tiempo que captaban posibles compradore­s. Fruto de las numerosas vigilancia­s se determinó quién era el proveedor del estupefaci­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain